Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

domingo, 15 de octubre de 2017

SE INICIA LA PREINSCRIPCIÓN EN UNIDADES EDUCATIVAS FISCALES

Este lunes en todo el país
Filas por inscripción escolar 2017 en Cochabamba. Foto/Los Tiempos.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Educación pone en marcha a partir de este lunes el periodo de preinscripción en unidades educativas de alta demanda, con el fin de evitar las filas y la compra-venta de fichas por parte de personas inescrupulosas el próximo año.


Este sistema fue habilitado para estudiantes del primer año de escolaridad de Educación Inicial o Educación Primaria o Educación Secundaria.

Para este propósito,  las madres, padres de familia o tutores deben recabar de la unidad educativa correspondiente el “Formulario de Preinscripción”, de forma gratuita, que debe ser llenado con los datos requeridos y ser entregado a la dirección del establecimiento.

El responsable de la unidad educativa, deberá registrar en un libro como constancia de la preinscripción, para luego, de acuerdo a cronograma, someterse a la instancia de sorteo, que matriculará a los estudiantes de acuerdo con el número de plazas que disponga la unidad educativa.

Aclara que las y los estudiantes que se promueven de Educación Inicial al primer año del Nivel Primario, y del sexto año del Nivel Primario al primer año del Nivel Secundario en la misma unidad educativa, su inscripción es automática.

También se advierte que la preinscripción en más de una unidad educativa está prohibida y en caso de comprobarse, los infractores serán sancionados con la anulación de su preinscripción, sin la posibilidad de participar en el sorteo de las unidades educativas donde se hubiera registrado al estudiante.


Es importante tomar en cuenta que la preinscripción del estudiante es automática si cumple con los siguientes requisitos: tener hermana, hermano o hermanos en esa unidad educativa; vivir cerca de la unidad educativa, para lo cual deberá presentar un documento probatorio; o que la madre, padre o tutor trabaje en inmediaciones de la unidad educativa, previa presentación de certificado de trabajo expedido por la instancia correspondiente.


Este proceso se inicia desde el 16 al 31 de octubre y el sorteo se realizará del 6 al 10 de noviembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...