@ANBOLIVIA: SE INICIA LA PREINSCRIPCIÓN EN UNIDADES EDUCATIVAS FISCALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de octubre de 2017

SE INICIA LA PREINSCRIPCIÓN EN UNIDADES EDUCATIVAS FISCALES

Este lunes en todo el país
Filas por inscripción escolar 2017 en Cochabamba. Foto/Los Tiempos.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Educación pone en marcha a partir de este lunes el periodo de preinscripción en unidades educativas de alta demanda, con el fin de evitar las filas y la compra-venta de fichas por parte de personas inescrupulosas el próximo año.


Este sistema fue habilitado para estudiantes del primer año de escolaridad de Educación Inicial o Educación Primaria o Educación Secundaria.

Para este propósito,  las madres, padres de familia o tutores deben recabar de la unidad educativa correspondiente el “Formulario de Preinscripción”, de forma gratuita, que debe ser llenado con los datos requeridos y ser entregado a la dirección del establecimiento.

El responsable de la unidad educativa, deberá registrar en un libro como constancia de la preinscripción, para luego, de acuerdo a cronograma, someterse a la instancia de sorteo, que matriculará a los estudiantes de acuerdo con el número de plazas que disponga la unidad educativa.

Aclara que las y los estudiantes que se promueven de Educación Inicial al primer año del Nivel Primario, y del sexto año del Nivel Primario al primer año del Nivel Secundario en la misma unidad educativa, su inscripción es automática.

También se advierte que la preinscripción en más de una unidad educativa está prohibida y en caso de comprobarse, los infractores serán sancionados con la anulación de su preinscripción, sin la posibilidad de participar en el sorteo de las unidades educativas donde se hubiera registrado al estudiante.


Es importante tomar en cuenta que la preinscripción del estudiante es automática si cumple con los siguientes requisitos: tener hermana, hermano o hermanos en esa unidad educativa; vivir cerca de la unidad educativa, para lo cual deberá presentar un documento probatorio; o que la madre, padre o tutor trabaje en inmediaciones de la unidad educativa, previa presentación de certificado de trabajo expedido por la instancia correspondiente.


Este proceso se inicia desde el 16 al 31 de octubre y el sorteo se realizará del 6 al 10 de noviembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...