@ANBOLIVIA: LA COMUNIDAD 21 DE AGOSTO DE ‘LA ASUNTA’ ACOGIÓ AL CAMPEONATO RELÁMPAGO ENTRE DOCENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de octubre de 2017

LA COMUNIDAD 21 DE AGOSTO DE ‘LA ASUNTA’ ACOGIÓ AL CAMPEONATO RELÁMPAGO ENTRE DOCENTES

La población ofreció un cálido recibimiento 
LA COMUNIDAD 21 DE AGOSTO DE ‘LA ASUNTA’ ACOGIÓ EL CAMPEONATO RELÁMPAGO ENTRE DOCENTES
21 DE AGOSTO, BOLIVIA (ANB).- Yatichirinakaxa Núcleo Charia, uka kipkaraki Pedro Domingo Murillo ukhamaraki Bartolina Sisa tuqitxa jikicht’asiwayapxiwa comunidad 21 de Agosto taypina, ukhamata piquta jalanuqt’ayañatakixa. Ukanxa Consejo Educativo Comunitario Bartolina Sisa yatichañata askinjamawa katuqtawayapxi yatichirinakaruxa kunaymani manqanakampi uka kipkaraki uma chujt’awinakampi.

El plantel docente de las unidades educativas Núcleo Charia, Pedro Domingo Murillo y Bartolina Sisa, se reunieron en el campo deportivo de la escuela Bartolina Sisa de la comunidad 21 de Agosto, municipio de La Asunta, provincia Sud Yungas, con el objetivo de realizar un campeonato intercolegial de docentes.

Los docentes del colegio Pedro Domingo Murillo llegaron antes a la comunidad 21 de Agosto y fueron recibidos por los docentes de la escuela Bartolina Sisa y los miembros del Consejo Educativo Social Comunitario, seguidamente arribaron los docentes del Núcleo Charia, quienes también sintieron la efusiva hospitalidad de la comunidad.

Los miembros del Consejo Educativo de la escuela Bartolina Sisa ofrecieron a los visitantes una amplia hospitalidad y prepararon un almuerzo con alimentos del lugar acompañada del refresco hervido que caracteriza al lugar e introducida al refrigerador, para combatir el calor tropical.

Seguidamente, los representantes de cada establecimiento se reunieron para inscribir a los equipos presentes y sortear el rol de partidos en las categorías de damas y varones en la disciplina de futsal.


El campeonato relámpago fue inaugurado por las selecciones de damas del colegio Pedro Domingo Murillo y la escuela Bartolina Sisa, misma que al cabo de los dos tiempos terminó con la victoria de los visitantes.
LA COMUNIDAD 21 DE AGOSTO DE ‘LA ASUNTA’ ACOGIÓ EL CAMPEONATO RELÁMPAGO ENTRE DOCENTES
A continuación, se disputaron los partidos de futsal en la categoría de varones, estos partidos fueron los más reñidos debido a que cada equipo contaba con buenos jugadores por lo cual hubo muchos goles entre los equipos, a tal punto que hubo algunas infracciones por malas juagadas individuales. Entre tanto, las barras femeninas de los colegios alentaron a sus selecciones.

Los vecinos y vecinas de la comunidad 21 de Agosto llegaron al campo deportivo de la escuela Bartolina Sisa para ser partícipes del desarrollo de cada uno de los partidos de futsal.

Decenas de personas que fueron a trabajar a sus lotes de producción de la hoja de coca, retornaron a sus hogares e inmediatamente salieron a compartir con sus demás vecinos que estaban reunidos en la cancha escolar.

Muchas personas aplaudieron a los docentes por elegir, llegar y desarrollar un campeonato relámpago en esta comunidad, pues con ella el lugar tiene mayor realce, frente a otros poblados.

En las comunidades de La Asunta, la actividad social y de confraternización empieza cuando ingresa el sol y se avecina la noche. Muchos toman refrescos hervidos y a la luz de la luna dialogan

Los partidos se iniciaron a las 15.00 horas. Los tres equipos de varones y damas concluyeron con los partidos al promediar las 19.00 horas de la noche con la premiación en efectivo a los equipos ganadores.

Los equipos ganadores fueron premiados en el primer lugar con Bs.150 y segundo lugar con Bs.50 en las categorías de varones y damas.
LA COMUNIDAD 21 DE AGOSTO DE ‘LA ASUNTA’ ACOGIÓ EL CAMPEONATO RELÁMPAGO ENTRE DOCENTES
Posteriormente, cada uno de los planteles fueron retirándose paulatinamente, muchos fueron despidiéndose de los anfitriones, quienes se destacaron por la hospitalidad.

21 de Agosto, 15 de octubre de 2017 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...