@ANBOLIVIA: MÁS DE 7.000 BRIGADAS APLICARÁN LA SEGUNDA DOSIS CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de octubre de 2017

MÁS DE 7.000 BRIGADAS APLICARÁN LA SEGUNDA DOSIS CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- A partir del martes, más de 7.000 brigadas de vacunación se desplazarán por los nueve departamentos del país para aplicar la segunda dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 10 a 12 años, informó la responsable del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud, Susana Solano.


    "Iniciará el trabajo de las brigadas de vacunación, personal que sólo aplicará la segunda dosis a niñas que recibieron la primera hace seis meses atrás", dijo.

    Según un boletín institucional, la metodología de trabajo será la misma de abril pasado, es decir, las brigadas visitarán 12.020 unidades educativas, ubicadas en el área urbana y rural de los 339 municipios.

    Para llegar a todas las niñas, el Ministerio de Salud estableció cuatro estrategias de vacunación, la primera en colegios de acuerdo a un cronograma; segundo, con brigadas móviles para áreas alejadas; tercero, por canalización, búsqueda de alumnas que se hayan ausentado y; cuarto, por servicio, a niñas no matriculadas o que cambiaron de residencia.

    De acuerdo con el registro del PAI, 241.957 niñas de 10 a 12 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra el VPH; sin embargo, la inmunización continuará hasta el 31 de diciembre en establecimientos de salud.


    Actualmente en Bolivia, el cáncer cervico uterino es la principal causa de muerte de mujeres en edad fértil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...