@ANBOLIVIA: SENADOR DEL MAS DICE QUE MEMORIAL PRESENTADO AL TCP POR OPOSITORES CARECE DE FUNDAMENTO JURÍDICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de septiembre de 2017

SENADOR DEL MAS DICE QUE MEMORIAL PRESENTADO AL TCP POR OPOSITORES CARECE DE FUNDAMENTO JURÍDICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón, dijo el domingo que el memorial que presentaron los senadores de oposición al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para pedir que rechace la acción de inconstitucionalidad presentada por legisladores del oficialismo, carece de fundamento jurídico.


    "El memorial que han presentado los senadores Ortiz (Oscar) y Murillo (Arturo), no tiene ningún asidero jurídico, está fuera de todo procedimiento, la comisión de admisión no tendría por qué considerarlo", precisó en entrevista con medios estatales.

    Los senadores de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo y Oscar Ortiz, presentaron el viernes una solicitud de rechazo ante TCP, a la acción de inconstitucionalidad que presentaron legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), para la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales.

    Barón explicó que el TCP, a través de su comisión de admisión, para admitir o rechazar una acción, primero verifica el cumplimiento de los requisitos y la forma en que se presenta el recurso en cumplimiento al artículo 24 del procesal constitucional.

    "No se puede presentar ningún memorial en esta etapa para pedir como en este caso lo han hecho Ortiz y Murillo, pedir el rechazo, por tanto esa actuación que han hecho es más en términos mediáticos", remarcó.

    El legislador aseguró que la oposición se resiste a una nueva repostulación de Evo Morales porque sabe que como candidato ganará una nueva elección y por amplio margen de diferencia contra un segundo aspirante a la silla presidencial.

    "Lo que pasa en nuestro país es que la oposición no tiene liderazgo ni proyecto político alternativo por tanto la oposición actúa como los malos equipos en el fútbol, tratando de sacar en este caso a nuestro mejor líder como es el presidente Evo (Morales) nuestro único candidato", señaló.


     El lunes, asambleístas del oficialismo y la oposición presentaron ante el TCP una acción de inconstitucionalidad abstracta, en el que piden declarar la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley Electoral y la inaplicabilidad de cuatro de la Constitución Política del Estado, referidos al límite de participación en elecciones para el Presidente, Vicepresidente, gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...