@ANBOLIVIA: MORALES RINDE HOMENAJE A LOS 207 AÑOS DE LA GESTA LIBERTARIA DE SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de septiembre de 2017

MORALES RINDE HOMENAJE A LOS 207 AÑOS DE LA GESTA LIBERTARIA DE SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales participó el domingo de los actos protocolares por los 207 años del grito libertario de Santa Cruz y rindió su homenaje a los próceres de la independencia de esa región del país.


    Junto al mandatario se dieron cita el vicepresidente Álvaro García Linera, autoridades nacionales y locales, además de representantes de organizaciones sociales del país.

    Los actos se iniciaron muy temprano en la plaza principal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, 24 de Septiembre, donde se llevó a cabo la ceremonia interreligiosa, con la ofrenda a la Pachamama en agradecimiento a los favores brindados y para pedir su protección.

    Luego se desarrolló la ceremonia preparada por las iglesias que profesan su fe en la capital cruceña, cuyos representantes pidieron por el bienestar y salud de las familias de ese departamento y de todo el país y de las autoridades locales y nacionales.

    Tras ese acto, las autoridades nacionales, departamentales, municipales y los invitados especiales se dirigieron a otro punto de esa plaza para la iza de la bandera nacional y la del departamento.

    Al son de las notas del Himno Nacional de Bolivia, procedieron a izar la bandera nacional que estuvo a cargo del presidente y del vicepresidente, mientras que el emblema departamental estuvo a cargo del gobernador, Rubén Costas, y del alcalde, Percy Fernández, posteriormente, entonaron el himno al departamento de Santa Cruz.

    Después, las autoridades se trasladaron hasta el lugar donde se encuentra el monumento del líder indígena, Ignacio Warnes, para participar de la ofrenda floral que fue iniciada por las autoridades nacionales.


    En el transcurso de la semana, el jefe de Estado entregó varias obras en beneficio de la población cruceña, entre ellas unidades educativas, coliseos, mercados y el puente Banegas, considerado el más largo del país, que unirá Okinawa y Cuatro Cañadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...