@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENTREGÓ MÁS DE 300 KILÓMETROS EN CARRETERAS NUEVAS PARA SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de septiembre de 2017

GOBIERNO ENTREGÓ MÁS DE 300 KILÓMETROS EN CARRETERAS NUEVAS PARA SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseguró el domingo que el Gobierno entregó en los últimos días más de 300 kilómetros en carreteras, destinadas a apoyar a las zonas productivas del departamento de Santa Cruz, como la vía Hardeman-Colonia Piraí; carretera San Ramón-San Ignacio de Velazco y el puente Banegas.


    "Estos tres proyectos que hemos podido entregar suman alrededor de 224 millones de dólares que hemos logrado ya concluir de manera efectiva", precisó en entrevista con los medios estatales.

    Con relación a la carretera Hardeman hasta Colonia Piraí, Claros dijo que son 29 kilómetros asfaltados que contaron con una inversión de 34 millones de dólares.

    "Este proyecto específico tiene que ver con el Norte Integrado que también hemos hecho un recorrido por toda la parte productiva donde más o menos nos han dado el dato que circulan en temporada alta alrededor de 1.000 camiones de alto tonelaje que van sacando productos, una obra muy importante en esa zona productiva", señaló.

    Claros indicó que el viernes, el presidente Evo Morales entregó la carretera que va desde San Ramón hasta San Ignacio de Velazco con una extensión de 274 kilómetros que beneficia también al turismo.

   "Es una ruta turística que va a enlazar en un futuro con San José de Chiquitos y el corredor bioceánico, entonces es una carretera muy importante la cual ha costado alrededor de 140 millones de dólares en dos tramos hemos ejecutado esta carretera", expresó.

    De igual manera, la autoridad de Obras Públicas destacó la importancia del Puente Banegas que fue entregado ayer, sábado, porque se constituye en el más largo de Bolivia con una extensión de 1.440 metros, un ancho de calzada de ocho metros y un metro de calzada en cada vía.

    "Han sido ejecutados 24 tramos de puentes, dentro de la característica y estructura de este puente que es uno de los más modernos que hemos ejecutado (...) la tecnología que ha utilizado la empresa Hyundai es de levante y empuje es decir que las vigas que apoyan sobre las columnas, sobre las pilas del puente han sido construidas in situ", detalló.

    Enfatizó que ese puente beneficiará a alrededor de 14.000 productores del oriente boliviano, pues acortará tiempos y distancia en la conexión con los departamento de Beni y Santa Cruz y dijo que reduce por lo menos 100 kilómetros en el recorrido que antes se hacía.

     El ministro recordó que sólo en el departamento de Santa Cruz hasta 2017 se invirtió 1.300 millones de dólares que cubre poco más de 1.000 kilómetros de construcción de carreteras nuevas.


    "En la proyección que tenemos en el Ministerio de Obras Públicas, estamos proyectando una inversión solo para Santa Cruz, de por lo menos 2.000 millones de dólares, que va enfocado al desarrollo productivo de Santa Cruz", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...