@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y PERÚ FORMAN EQUIPOS BINACIONALES PARA LA PREVENCIÓN Y REPATRIACIÓN DE VÍCTIMAS DE TRATA Y TRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de septiembre de 2017

BOLIVIA Y PERÚ FORMAN EQUIPOS BINACIONALES PARA LA PREVENCIÓN Y REPATRIACIÓN DE VÍCTIMAS DE TRATA Y TRÁFICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia y Perú en el marco de la reunión binacional realizada en Cobija, Pando, definieron formar equipos para encarar acciones de prevención, atención y repatriación de víctimas de trata y tráfico, informó el viernes la viceministra de Justicia, Cecilia Urquieta.


    "El encuentro binacional de ambos países ha sido altamente positivo y se han asumido medidas para profundizar acciones contra la trata y tráfico de personas", dijo citada en un boletín institucional.

    Según la nota de prensa el Foro Binacional "Prevención de la Trata de Personas y del Tráfico Ilícito de Migrantes en la Frontera Amazónica Bolivia-Perú" se desarrolló con la participación de autoridades relacionadas con el área de Migración, trata y Tráfico  Ministerio de la Mujer, Policía ente otras de ambos países.

       Por otra parte, el encuentro fue aprovechado por los Gobiernos Municipales de Bolpebra en Bolivia y de Iñapari en Perú quienes desarrollaron paralelamente la Feria y Campaña Binacional, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención de los delitos de trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y delitos conexos.

    Según la viceministra Urquieta, las instituciones de ambos países compartieron experiencias de buenas prácticas y actividades de prevención y sensibilización del delito de trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y delitos conexos en la frontera amazónica Bolivia-Perú.

    "Se han intercambiado buenas prácticas entre las instituciones policiales, fiscales, inspectores migratorios y servidores públicos", señaló.


    El encuentro binacional se realizó en el marco del "Acuerdo Bilateral para Fortalecer La Lucha contra la Trata Personas, el Tráfico Ilícito de Migrantes y los Delitos Conexos", suscrito el 23 de julio de 2015, entre Bolivia y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...