@ANBOLIVIA: MORALES RECUERDA SIETE AÑOS DEL FALLIDO INTENTO DE GOLPE DE ESTADO AL GOBIERNO DE CORREA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de septiembre de 2017

MORALES RECUERDA SIETE AÑOS DEL FALLIDO INTENTO DE GOLPE DE ESTADO AL GOBIERNO DE CORREA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recordó el sábado siete años del fallido intento de golpe de Estado al gobierno del expresidente de Ecuador, Rafael Correa (2007-2017), y destacó la reacción del pueblo ecuatoriano en la defensa de su revolución.


    "Este 30 de septiembre se recuerdan siete años del fallido intento de golpe de Estado en Ecuador, contra el hermano @MashiRafael", escribió el Jefe de Estado en su cuenta Twitter.

    Morales, en otro tuit, recordó que "cuando un gobierno o presidente defienden a mayorías excluidas por Estados coloniales, los pueblos defienden su presidente y su revolución".

    Asimismo, consideró que ese hecho es "una asonada que se debe entender dentro de la nueva geopolítica y la correlación de fuerzas en América Latina y el Caribe".

    El 30 de septiembre de 2010, miembros de la Policía Nacional ecuatoriana se sublevaron contra el Gobierno del exmandatario Rafael Correa por la eliminación de ciertos beneficios económicos.

    En el Regimiento de Quito, capital ecuatoriana, Correa fue agredido con gases lacrimógenos, además, se le intentó herir una rodilla recién operada y estuvo retenido por más de ocho horas en el hospital de la policía.


    Finalmente, fuerzas élite del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el pueblo el pueblo salió a las calles a frenar el golpe y apoyar a su gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...