@ANBOLIVIA: CONSEJO DE DDHH DE ONU AMPLIA MANDATO DE BOLIVIA EN GRUPO DE TRABAJO EN FAVOR DE CAMPESINOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de septiembre de 2017

CONSEJO DE DDHH DE ONU AMPLIA MANDATO DE BOLIVIA EN GRUPO DE TRABAJO EN FAVOR DE CAMPESINOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó el viernes una resolución que amplía el mandato de Bolivia en el cuarto Período de Sesiones del Grupo Intergubernamental de Trabajo de Derechos de los Campesinos y otras instancias que trabajan en áreas rurales, informaron fuentes oficiales.


    "El Consejo de DDHH, acaba de aprobar la Resolución ampliando el mandato del grupo de trabajo en favor de los campesinos que lidera Bolivia", informó la embajadora Nardi Suxo en su cuenta de Twitter.

    Según Suxo, esa resolución, que amplía el mandato asumido por Bolivia en mayo de este año, sólo obtuvo dos votos en contra de los Estados que conforman el Consejo de DDHH de la ONU con sede en Ginebra.

    Informó también que la representación de Bolivia trabaja en un nuevo instrumento internacional frente a la discriminación y vulnerabilidad en la que se encuentran las personas que trabajan en zonas rurales en actividades como la agricultura, el pastoreo y la pesca, entre otras.


    El eje de la declaración se centra en el derecho a la tierra, a las semillas, a los medios de producción y a la soberanía alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...