@ANBOLIVIA: REPORTAN SEIS APREHENDIDOS POR DESFALCO DE BS 6 MILLONES AL MINISTERIO DE DEFENSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de septiembre de 2017

REPORTAN SEIS APREHENDIDOS POR DESFALCO DE BS 6 MILLONES AL MINISTERIO DE DEFENSA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal Marco Antonio Vargas, que investiga el desfalco de unos 6 millones de bolivianos en el Ministerio de Defensa, entre 2013-2014, informó el viernes que hay seis aprehendidos por ese caso, entre ellos, un coronel del Ejército.


    "Estamos en plena investigando de aproximadamente un desfalco de 6 millones de bolivianos y existe seis personas aprehendidas, entre ex y actuales servidores", precisó.

    Según Vargas, los aprehendidos serán imputados por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito por particulares, encubrimiento e incumplimiento de deberes.

    Una auditoria interna que se llevó a cabo en el Ministerio de Defensa destapó el desfalco y después se hizo la denuncia ante la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

    El Ministerio Público y la FELCC realizaron operativos y allanamientos; entre los aprehendidos figuran Germán Choque Parra, su concubina Vilma Verónica Callisaya, Vladimir Jorge Ortiz Castro, Dante Alejandro Fernández, el coronel Remmy Augusto Bernal Sanjinés, además de Andrea Figueredo.

    Vargas explicó que Choque y el responsable de contabilidad del Ministerio de Defensa se encargaban de tramitar ilegalmente y hacer firmar los cheques para el desembolso a su favor.


    La concubina del principal imputado fue utilizada como palo blanco de los ilícitos que investiga ahora el Ministerio Público, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...