@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y FENCOMIN MEJORARÁN LEY 845 PARA REGULAR TRABAJO DE COOPERATIVAS MINERAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de septiembre de 2017

GOBIERNO Y FENCOMIN MEJORARÁN LEY 845 PARA REGULAR TRABAJO DE COOPERATIVAS MINERAS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales y dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) acordaron el viernes mejorar la adecuación y fiscalización de la Ley 845, de reversión a dominio del Estado de las áreas sobre las cuales ese sector tenga vigente contratos con empresas privadas nacionales o extranjeras, informó el dirigente David Morejón.


    "Hay la necesidad de poder tocar ahora y siempre (este tema) con el presidente Evo Morales (...), nosotros necesitamos un poco más de coordinación para mejorar la ley, para adecuarnos", dijo al final de una reunión sostenida en la Gobernación de Cochabamba.

    Según Morejón, la Ley 845 debe aplicarse, pero con algunas mejoras que consideren las características especiales y condiciones de trabajo de los cooperativistas mineros.

    También informó que Morales y los representantes de Fencomin evaluaron los alcances de la Ley 186, sobre el régimen de tasa cero en el Impuesto al Valor Agregado para la venta de minerales y metales en su primera fase de comercialización.

    "Falta trabajar, porque somos un sector muy especial y somos un sector que necesitamos justicia, como también necesitamos que se tome en cuenta la realidad de las cooperativas, porque no somos ricos, somos pobres y necesitamos un poco más de atención", argumentó Morejón.


    El dirigentesubrayó que el jefe de Estado expresó su amplia predisposición para atender todos los pedidos y las preocupaciones de los cooperativistas mineros con respecto a la aplicación de las nuevas normas que regulan la labor de los trabajadores del subsuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...