@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN DE PANDO DESTACA LA INFRAESTRUCTURA EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de septiembre de 2017

GOBERNACIÓN DE PANDO DESTACA LA INFRAESTRUCTURA EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La subgobernadora del departamento de Pando, Paola Terrazas, destacó el domingo que esa región amazónica del país celebra 79 años de fundación con una mejor infraestructura en carreteras, unidades educativas, salud y campos deportivos, entre otros.


    "Hemos podido recibir de regalo muchas carreteras, dos puentes grandes que se están construyendo, la terminal aeroportuaria, se está construyendo el hospital de tercer nivel, tenemos el estadio departamental y otras carreteras no solamente a nivel troncal sino que unen municipios", dijo a la ABI.

    El Gobierno nacional en el departamento de Pando construyó 536 kilómetros en carreteras y puentes; consolidó también proyectos carreteros como El Choro, frontera con Beni, y prioriza un puente en el río Beni III.

    "El avance en los puentes que nos van a ayudar a articular con el resto de los departamentos del país hay que destacar, entonces esas obras son de importancia para nuestro desarrollo tanto social como económico", mencionó.

    Terrazas remarcó que también se realizan trabajos en el área social y atención al talento humano que -dijo- como primera subgobernación en Bolivia coordina esa labor con los municipios de ese departamento.

    A su juicio el departamento de Pando dejó de ser la "cenicienta de Bolivia" como hace más de 11 años era calificada porque ahora, subrayó, se ve progreso y desarrollo en gran parte de sus municipios.

    "Muy poco nos daban importancia, muy poco nos visitaban las autoridades nacionales y ahora esa es la gran diferencia porque no solamente nos visitan sino el presidente y sus ministros en cada área vienen y supervisan las obras en ejecución o nos traen proyectos", remarcó.

    En relación a los servicios básicos, la autoridad dijo que son muy pocas las comunidades que carecen de electricidad, agua y telecomunicaciones porque más de 90% del departamento recibe atención en esa área.

    "Hay que resaltar el trabajo del Gobierno en coordinación con la gobernación y municipios para que las comunidades tengan los servicios básicos que ayudó a salir de la pobreza extrema", añadió.

    La autoridad reconoció que aún falta mucho por hacer por ese departamento, pero reiteró que los avances y la inversión en los últimos 10 años son "significativos".
   

    El departamento de Pando fue creado el 24 de septiembre de 1938 en memoria del expresidente José Manuel Pando y como un justo homenaje de admiración y respeto por haber sido uno de los principales patriotas que exploró el noroeste boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...