@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE INAUGURA LA UNIDAD EDUCATIVA 'GUALBERTO VILLARROEL' EN EL MUNICIPIO DE ARANI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de septiembre de 2017

VICEPRESIDENTE INAUGURA LA UNIDAD EDUCATIVA 'GUALBERTO VILLARROEL' EN EL MUNICIPIO DE ARANI

ARANI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el viernes la unidad educativa 'Gualberto Villarroel' en el municipio de Arani, distante a 56,2 Km de la ciudad de Cochabamba, obra que fue edificada con una inversión de 4,3 millones de bolivianos del programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple'.


    "A nombre del presidente Evo Morales hacemos la entrega del colegio. Ya hemos colocado los muebles y vamos ver que tengan buena calidad los muebles", dijo en un acto realizado en el nuevo predio educativo.

    García Linera explicó que ese inmueble tiene 16 aulas para los niveles inicial y primario, un comedor y salas de artes y música.

    Pidió a los alumnos de esa nueva unidad educativa que "estudien mucho" y se capaciten en materias de ciencia y tecnología, para que estén "preparados para dirigir el país".

    "El futuro es de las matemáticas, la física, la química, las cosas técnicas, en agricultura, en hidrocarburos, en electricidad y tienen que saber mucho sobre eso", recomendó.

    Recordó que el Gobierno nacional construye modernas unidades educativas en las áreas rurales para que los hijos de las familias campesinas tengan las mismas condiciones de estudio, que los niños y jóvenes que viven en las ciudades.

    "Hoy aquí, en Arani, estamos demostrando que si somos de la provincia o si somos de la ciudad somos iguales. Si allá hay un buen colegio en la ciudad en Arani también hay un buen colegio", sostuvo.


    El mandatario anunció también que el presidente Evo Morales aprobó la construcción de dos nuevas unidades educativas en el municipio de Arani, para que forme recursos humanos calificados en distintas áreas técnicas y productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...