@ANBOLIVIA: RADA: MORALES LLEVÓ A CUMBRE DE LIMA LA VOZ DE LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS Y DEFENSA DE LA SOBERANÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de abril de 2018

RADA: MORALES LLEVÓ A CUMBRE DE LIMA LA VOZ DE LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS Y DEFENSA DE LA SOBERANÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales llevó a la VIII Cumbre de las Américas de Lima la voz de la dignidad de los pueblos y de defensa de la soberanía, con una postura coherente, afirmó el domingo el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, al calificar de positiva la participación del Primer Mandatario en ese foro que concluyó ayer, sábado.


    "La Cumbre de jefes de Estado en la que ha participado el presidente Evo Morales llevando la voz de la dignidad de los pueblos latinoamericanos, pero también una voz de defensa de la soberanía de los estados frente a posturas injerencistas que no le hacen bien a la integración latinoamericana", subrayó en el programa "El Pueblo es Noticia".

    Puntualizó que el Primer mandatario defendió a Venezuela y al presidente constitucional Nicolás Maduro de los ataques de varios gobiernos "de carácter conservador" y proimperialistas.

    "El presidente ha resaltado que los problemas de los venezolanos deben ser resueltos por los propios venezolanos y que el gobierno de Nicolás Maduro es un gobierno legítimo constitucional y democrático y lo ha dicho claramente", refrendó.

    Rada se refirió también al respaldo que expresó Morales al expresidente de Brasil, Lula da Silva, y que alertó que se está utilizando el pretexto "de una falsa lucha contra la corrupción" para atacar los procesos de cambio, de transformación, que se "han dado en América Latina".

    Asimismo, recordó que rechazo y condenó el ataque de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia a Siria, que dijo se produjo con posturas "guerreristas" contra un país que está luchando años para salir de la guerra.

    "El presidente ha expresado por supuesto también lo que es la demanda marítima boliviana, la necesidad de que Bolivia resuelva su acceso soberano al océano Pacífico y ha tendido nuevamente la mano del diálogo al gobierno de Chile", complementó.


    "Entonces creo que el presidente ha participado en este foro de la Cumbre de las Américas con una postura coherentemente, soberanista, de defensa de la dignidad de los pueblos latinoamericanos y creo que por lo tanto el balance es positivo, es positiva en esa cumbre", sustentó el Ministro de la Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...