@ANBOLIVIA: CABILDO SUBE PRESIÓN PARA QUE SE VAYA ALCALDE DE CHULUMANI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de abril de 2018

CABILDO SUBE PRESIÓN PARA QUE SE VAYA ALCALDE DE CHULUMANI

Tras enfrentamiento
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras la jornada de violencia del viernes por la noche, la población de Chulumani se reunió este sábado en Cabildo y emitió una resolución que impone nuevas medidas para presionar al alcalde a que renuncie a su cargo.


El viernes se desató un enfrentamiento en dicho municipio de Sud Yungas, cuando seguidores del alcalde Vladimir Vera intentaron retomar las oficinas ediles. Los vecinos denunciaron que se trato de un ataque con granadas de gas y gente encapuchada.

En emergencia tras el ataque, los vecinos de Chulumani se reunieron y determinaron exigir la renuncia del alcalde, pero además de los concejales y todos los funcionarios ediles en pleno, reportó radio Yungas de la Red ERBOL.

Asimismo, el Cabildo decidió pedir al Gobierno central que se congelen las cuentas del municipio.


El conflicto municipal se desató a inicios de abril, cuando en Cabildo también los pobladores pidieron la renuncia del alcalde Vera  instalaron una vigilia que impidió las actividades del Gobierno Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...