Páginas

EXPANSIÓN DEL #CORONAVIRUS A CADA SEGUNDO

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO LUIS RAMOS CLAMAN NUEVAS AULAS Y MINGITORIO

Aseguran que alcalde les prometió LUIS RAMOS, BOLIVIA (ANB).- Yatichañ uta Luis Ramos, Central Américas uksanxa uta yatiqañanakaxa wali ...

sábado, 21 de abril de 2018

LEGISLADORES DE UNIDAD DEMÓCRATA LLEGAN A COCHABAMBA PARA RESPALDAR A LEYES

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un grupo de asambleístas de Unidad Demócrata (UD) bajo el liderazgo del senador Oscar Ortíz y el diputado Bernard Gutiérrez llegó el sábado a la ciudad de Cochabamba para interceder a favor del alcalde de Cercado, José María Leyes, quien afronta una audiencia de medidas cautelares por el caso "mochilas chinas".


    "Aquí estamos con senadores, diputados, asambleístas departamentales, dirigentes demócratas (...) Vamos a estar acompañándole en la audiencia porque nosotros reclamamos que haya un juicio justo", dijo Ortíz a su llegada a esa capital.

    Leyes fue aprehendido ayer, viernes, por orden del Ministerio Público por una presunta obstaculización de la justicia luego de abstenerse de dar su declaración informativa y se le derivó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para que espere su audiencia de medidas cautelares.

   Según Ortiz, los militantes de UD estarán también presentes en el acto procesal que se instalará contra el Alcalde de Cochabamba.

   Sostuvo que Leyes merece el apoyo de su partido porque a su juicio sufre un abuso de poder como resultado de una aprehensión indebida "ordenada por las más altas esferas del Movimiento Al Socialismo (MAS)", partido en función de gobierno.

    Anunció, además, que UD denunciará en los próximos días lo sucedido con el Alcalde de Cochabamba ante instancias internacionales.

    "La instancia más apropiada es la Corte Interamericana de Derechos Humanos y haremos todas las acciones también aquí en Bolivia", sostuvo.

    Por su parte, el diputado Bernard Gutiérrez manifestó que UD continuará la defensa de Leyes porque "no hay valor más importante que la solidaridad y el compañerismo" pues dijo que recibe la embestida y el atropello de la politización.

    "Hemos venido a decirle que estamos con él, que tiene nuestro respaldo firme, nuestro respaldo amistoso, nuestro compañerismo, nuestra solidaridad plena", complementó.

   Los líderes de UD se sumaron luego a una vigilia instalada desde anoche por funcionarios de la Alcaldía de Cochabamba y militantes partidarios de Leyes en las afueras de la FELCC.


    El 3 de abril, la concejal del MAS, Rocío Molina, presentó una denuncia formal contra la Alcaldía de Cochabamba tras recibir información sobre que los útiles y las mochilas fueron provistos por la empresa accidental '26 de Febrero', que compró el lote en China en más de 2,3 millones de bolivianos, pero el Gobierno municipal pagó 12,4 millones de bolivianos por ese material educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...