@ANBOLIVIA: HINOJOSA: EXISTEN COINCIDENCIAS EN DEMANDA DE LA COB QUE DEBEMOS TRABAJAR DE MANERA CONJUNTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de abril de 2018

HINOJOSA: EXISTEN COINCIDENCIAS EN DEMANDA DE LA COB QUE DEBEMOS TRABAJAR DE MANERA CONJUNTA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, aseguró el domingo que existen coincidencias con las demandas contenidas en el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB), que se trabajarán de manera conjunta en las comisiones que se instalarán mañana, lunes.


    "Existe coincidencia, por ejemplo, ellos plantean mayor industrialización y nosotros estamos de acuerdo; plantean la necesidad de industrializar los recursos económicos y también estamos de acuerdo y tenemos planes para ello, tenemos que ponernos de acuerdo en el modo como realizarlo", explicó al programa "El Pueblo es Noticia".

    Ratificó que las mesas de trabajo se iniciarán el lunes, tomando en cuenta que el pliego petitorio de la COB contiene más de 80 demandas.

    Recordó que se conformaran comisiones para debatir el tema económico, social, normas legales, y productiva; además de una especial para asuntos gremiales.

    La COB demanda un incremento de 10% al salario básico y 15% al salario mínimo nacional, entre otros temas.

    Hinojosa aclaró que en el tema del incremento salarial, se pretende que sea aprobado hasta el 1 de mayo, en conmemoración del "Día del Trabajador", y remarcó que se tomará en cuenta el índice inflacionario y el crecimiento del Producto Interno Bruto.

    "El Gobierno nacional velará el garantizar la estabilidad económica del país y seguir creciendo aún más", sustentó.

    Recordó que hace 15 años el salario mínimo nacional era de 440 bolivianos, contra los más de 2.000 bolivianos de la actualidad que fue creciendo gradualmente.


    "Es cierto que hemos mejorado nuestra economía, pero todavía existen desafíos grandes como reducir mucho más la pobreza, generar mayores empleos y debemos trabajar de manera conjunta con nuestras organizaciones sociales y este diálogo con la COB servirá para avanzar en este proceso", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...