@ANBOLIVIA: LIMA: ABRUMADORA CONDENA A MADURO, PERO EVO LO DEFIENDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de abril de 2018

LIMA: ABRUMADORA CONDENA A MADURO, PERO EVO LO DEFIENDE

Cumbre de las Américas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Presidentes de Latinoamérica condenaron este sábado al régimen de Nicolás Maduro y anunciaron, durante la VII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, que no reconocerán los resultados que emerjan de las presidenciales y legislativas que se realizarán en Venezuela el 20 de mayo. Mientras que el presidente Evo Morales expresó su apoyo al régimen venezolano.


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que su país no reconocerá los resultados de las elecciones en Venezuela y que será implacable con el régimen de Nicolás Maduro: “No reconoceremos los resultados de unas elecciones que están maquilladas para legitimizar una dictadura, en tanto la crisis social se sigue agravando cada día más”.

Similar criterio tuvo el presidente de Argentina Mauricio Macri, quien aseguró que las elecciones de Venezuela carecen de condiciones y condenó la existencia de presos políticos en el país: “La argentina va a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo”.

Para el primer mandatario de Chile, Sebastián Piñera, las elecciones  en Venezuela no cumplen con los requisitos mínimos de una votación: “Las elecciones que han sido llamadas en Venezuela no son democráticas, no son transparentes".

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, denunció el éxodo masivo de venezolanos ante la "imposición de las elecciones presidenciales anticipadas que se celebrarán próximamente”, y en las que recordó que no participará la oposición.

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica, dijo que “una nación carente de procesos electorales limpios, que desprecia los derechos humanos, es proclive a la corrupción. En ese sentido firmamos los acuerdos con el Grupo de Lima sobre la situación en Venezuela".

Mientras que el presidente Evo Morales defendió al régimen de Nicolás Maduro y lamentó su ausencia en la Cumbre de las Américas. Morales cuestionó las sanciones económicas y amenazas de invasión por parte de Estados Unidos.

“Bolivia condena categóricamente las sanciones unilaterales y las amenazas de invasión realizadas por el gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela. Nuestra región no es un patio trasero de nadie. Lamentamos que nuestro hermano Nicolás Maduro no esté sentado junto a nosotros producto de las presiones de los Estados Unidos”, señaló.

Por otro lado, otros gobernantes lamentaron la crisis económica y humanitaria que atraviesa Venezuela y pidieron al gobierno de Maduro que acepte la ayuda internacional. Uno de ellos fue el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien espera que sean los propios venezolanos los que puedan "resolver de manera pacífica" la crisis que afronta su país.

“Esperamos que sea posible para los propios venezolanos resolver la crisis de manera pacífica, por medio del restablecimiento de la democracia”, señalo en su intervención.

En este mismo sentido, el presidente de Brasil, Michel Temer, declaró que “ya no hay espacio para alternativas a la democracia en la región. Por eso queremos una OEA que actúe cada vez más con sus instrumentos de protección de los derechos humanos, y pueda ayudar a Venezuela a reencontrarse con su trayectoria democrática”.

Mientras que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo el viernes que su país quiere impulsar "más sanciones" para aislar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Dijo que aprovechará la Cumbre de las Américas para pedir a Latinoamérica y al mundo que aumenten su presión contra el chavismo.


"Nuestro mensaje buscará unir a nuestros aliados para afrontar esta crisis humanitaria, pero también traemos un llamado a (imponer) más sanciones, más aislamiento y más presión diplomática, empezando en nuestro continente pero también en el resto del mundo, para reconocer que Venezuela es una dictadura", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...