@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN DE CHUQUISACA CONVOCA A 70 INSTITUCIONES PARA ENCUENTRO DEPARTAMENTAL POR INCAHUASI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de abril de 2018

GOBERNACIÓN DE CHUQUISACA CONVOCA A 70 INSTITUCIONES PARA ENCUENTRO DEPARTAMENTAL POR INCAHUASI

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de Gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Eberth Almendras, informó el domingo que al menos 70 instituciones, están convocadas para participar en el encuentro departamental sobre límites entre el departamento y Santa Cruz, previsto para mañana, lunes, en la Villa Bolivariana de la ciudad de Sucre.


    "El encuentro departamental convocado por la primera autoridad política de Chuquisaca (Esteban Urquizu), previsto para el día lunes 16 de abril (14h30), será un escenario propicio para discutir  y debatir, además de delinear las estrategias de defensa del campo Incahuasi, son más de 70 instituciones y organizaciones que están invitadas", explicó a la ABI.

    Almendras dijo que en la convocatoria están tomadas en cuenta la Central Obrera Departamental (COD) y el Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca), que protagonizaron una primera movilización la noche del viernes.

    Aunque aclaró que no comparten esas movilizaciones de la COD y de los cívicos, tomando en cuenta que las medidas de presión son un perjuicio para la región, principalmente para el desarrollo de Sucre.

    "Hay que tener una estrategia más efectiva, porque si como chuquisaqueños realizamos movilizaciones en el departamento y en la ciudad capital, el único perjudicado es la región", refrendó.


    En noviembre pasado, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió un fallo que suspende el pago de regalías por el campo gasífero Incahuasi y deja los recursos en custodia, en tanto se realice un estudio técnico sobre la delimitación interdepartamental entre Santa Cruz y Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...