@ANBOLIVIA: ARCE BRINDA CONFERENCIA MAGISTRAL EN BUENOS AIRES SOBRE ALEGATOS ORALES DE LA DEMANDA DEL MAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de abril de 2018

ARCE BRINDA CONFERENCIA MAGISTRAL EN BUENOS AIRES SOBRE ALEGATOS ORALES DE LA DEMANDA DEL MAR

LA PAZ Y BUENOS AIRES (ANB / ABI).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, ofreció el sábado una conferencia magistral a la comunidad boliviana que vive en Buenos Aires, Argentina, sobre los alegatos orales de la demanda marítima que el equipo jurídico presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en marzo.


    "Le hemos dicho a la Corte (CIJ) aquí no ha habido buena fe y juzgue usted, con la historia, con cinco tomos de documentos, con cinco tomos de antecedentes le hemos pedido a la Corte que finalmente falle y declare que Bolivia tiene un derecho frente a una obligación de Chile", explicó ante un auditorio colmado de residentes bolivianos y ciudadanos argentinos.  

    Arce rememoró diferentes hechos que marcaron la historia y que derivaron en que el Jefe de Estado asuma la determinación de acudir a la CIJ en marzo de 2011, para que dirima el diferendo que mantiene enclaustrada a Bolivia por 139 años.

    La autoridad recordó que Bolivia cuenta con el apoyo de Argentina, y viceversa, porque ambos tienen una lectura clara de que "Las Malvinas son argentinas y el Mar es de Bolivia".

    Enfatizó que Bolivia espera que el fallo de la CIJ esté orientado a obligar a Chile a sentarse a negociar porque dijo que el país está con la fuerza de la razón y la justicia.


    Bolivia pide ante la CIJ que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar una salida soberana al mar, cualidad que perdió en 1879 por una invasión chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...