@ANBOLIVIA: ESQUIVEL REPUDIA QUE SEIS PAÍSES DEJEN UNASUR Y DICE QUE MUESTRAN ADHERENCIA A POLÍTICA DE EEUU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de abril de 2018

ESQUIVEL REPUDIA QUE SEIS PAÍSES DEJEN UNASUR Y DICE QUE MUESTRAN ADHERENCIA A POLÍTICA DE EEUU

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquibel, repudió el sábado la determinación que tomaron seis países de alejarse temporalmente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya presidencia pro tempore la ejerce Bolivia, y dijo que esa postura significa adherirse a la política de Estados Unidos.


    "Repudiamos la decisión de los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia, Perú y Chile de abandonar la UNASUR y adherir a la política norteamericana de América First", escribió en su cuenta de Twitter.

    Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú restringieron su participación en la Unasur "hasta que se resuelva, entre otros temas, la designación del Secretario General".

    Bolivia ejerce desde la semana pasada la presidencia pro témpore de ese bloque suramericano, que en el último año se mantuvo a cargo de Argentina.

    A contrapelo, el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, en entrevista con el diario La República, dijo que "Uruguay no piensa salirse de la Unasur", y lamentó esa situación que es "muy preocupante".

    "Uruguay va a hacer todos los esfuerzos para que se revea la situación para mantener una organización propia sudamericana", declaró a ese medio internacional.


    Por su parte, el Canciller boliviano Fernando Huanacuni dijo que Bolivia "heredó" de Argentina la acefalía del cargo de secretario general de esa organización multilateral porque durante un año no convocó a los cancilleres miembros para reemplazar a Ernesto Samper quien culminó su gestión en enero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...