@ANBOLIVIA: YPFB LOGRA RESULTADOS POSITIVOS CON UREA EN MUNICIPIO DE TARABUCO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de abril de 2018

YPFB LOGRA RESULTADOS POSITIVOS CON UREA EN MUNICIPIO DE TARABUCO

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó el domingo que se lograron resultados positivos en el uso de la urea por los productores agrícolas de la comunidad Puka Puka, municipio de Tarabuco del departamento de Chuquisaca.


    "Esta actividad se cumplió este fin de semana con la participación de los comunarios y funcionarios de la Fundación  Promoción e Investigación de Productos Andinos (Proinpa), quienes aplicaron diferentes dosis de urea producida por la estatal petrolera", explicó el titular de la estatal petrolera.

    Barriga dijo que los técnicos de YPFB utilizaron el fertilizante, que produce en la Planta de Amoniaco y Urea de Bulo Bulo, en parcelas  de papa y trigo con el objetivo de investigar el comportamiento de los cultivos, con resultados satisfactorios en los sembradíos que usaron urea.

    Explicó que ese tipo de estudios se realizaron antes y durante la producción de la Planta de Amoniaco y Urea, en comunidades agrícolas de los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y Chuquisaca, también con buenos resultados.

    Recordó que la apertura del punto de comercialización de fertilizantes, con una capacidad de almacenaje de 300 toneladas, se realizó el 16 de marzo en la ciudad de Sucre, con la proyección de llegar directamente a 50 mil productores de las zonas altas de los valles y la región del Chaco.


    El saco de urea de 50 kilos es de 160 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...