@ANBOLIVIA: PRESIDENTE SALUDA A TARIJA "EJEMPLO DE LUCHA ANTIIMPERIALISTA" Y REMARCA MILLONARIA INVERSIÓN PARA SU DESARROLLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de abril de 2018

PRESIDENTE SALUDA A TARIJA "EJEMPLO DE LUCHA ANTIIMPERIALISTA" Y REMARCA MILLONARIA INVERSIÓN PARA SU DESARROLLO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, que se encuentra en Nueva York para participar en el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, saludó el domingo a Tarija en los 201 años de la batalla de "La Tablada" y remarcó la millonaria inversión estatal para impulsar su desarrollo.


    "Rendimos nuestro homenaje a la #ChuraTarija en el 201 aniversario de la Batalla de la Tablada, acción gloriosa en la que montoneros patriotas, bajo la conducción de Eustaquio 'Moto' Méndez, derrotaron a tropas del español Mateo Ramírez y consolidaron nuestra Independencia", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

    A su juicio, Tarija es ejemplo de lucha antiimperialista porque después de derrotar al ejército invasor de España, decidió en Cabildo, pertenecer a Bolivia, en 1826.

    "Recordamos las palabras del poeta Oscar Alfaro: "que en tu sangre nueva enciendes legiones de Moto Méndez: ¡Que viva el 15 de Abril!", complementó en otro tuit.

    En una solicitada difundida en varios periódicos nacionales, el Primer Mandatario recordó que desde su Gobierno, en 12 años de gestión, se invirtieron en ese departamento sureño 30.681 millones de bolivianos para impulsar su desarrollo, en proyectos de infraestructura, productivos y sociales.

    "En salud, educación y vivienda se invirtió el 22% del presupuesto de la inversión pública", subrayó.


    "El gobierno del cambio cumple y trabaja por Tarija", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...