@ANBOLIVIA: REINVINDICARTE-BOLIVIA TOMA CALLES DE POTOSÍ CON MÚSICA, TEATRO, TÍTERES Y EXPOSICIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de abril de 2018

REINVINDICARTE-BOLIVIA TOMA CALLES DE POTOSÍ CON MÚSICA, TEATRO, TÍTERES Y EXPOSICIONES

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Decenas de artistas tomaron el sábado las calles de la ciudad de Potosí con expresiones de danza, teatro, títeres, exposiciones de artes plásticas, gastronomía y conciertos musicales, en el marco del programa ReinvindicArte-Bolivia que organizó el Ministerio de Culturas y Turismo con apoyo de la Gobernación y la Alcaldía de Potosí.


    "Estamos comenzando en Potosí, luego estaremos en Tarija el 28 de abril en el Parque Temático y así recorreremos diferentes ciudades de Bolivia recuperando, valorizando, promocionando el arte y a través de ello creando conciencia", dijo el viceministro de Interculturalidad, Feliciano Begamonte, citado en un boletín de prensa.

    Los artistas difunden valores de respeto al patrimonio, a la vida, a la mujer y de luchan contra el racismo y toda forma de discriminación.

    Las temáticas culturales y artísticas del ReinvindicArte-Bolivia contemplan la demanda marítima, empoderamiento de la mujer y lucha contra el racismo y la discriminación, mismas que son desarrolladas por artistas profesionales o de trayectoria, amateurs, niños y comunidades campesinas originarias.

    El alcalde de Potosí, William Cervantes, en la inauguración de ese evento, afirmó que su municipio apoya al ReivindicArte porque "es la acción más directa para mantener nuestra cultura, expresiones artísticas y es correcto utilizarla para crear conciencia como el retorno al mar, la lucha contra el racismo y valorizando a la mujer".


    El ReivindicArte-Bolivia tiene el objetivo de presentar obras artísticas y culturales en los espacios públicos e institucionales y nació de la necesidad de hacer que la gente ejerza sus derechos culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...