@ANBOLIVIA: EL MINISTERIO DE SALUD DISTRIBUIRÁ 1.8 MILLONES DE VACUNAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de mayo de 2018

EL MINISTERIO DE SALUD DISTRIBUIRÁ 1.8 MILLONES DE VACUNAS

Desde el 8 de mayo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un total de 1.8 millones de vacunas trivalentes de Influenza serán desplegadas a nivel en todo el país a partir del martes de la próxima semana con los que se dará inició al lanzamiento de la vacunación contra la Influenza, afirmó este sábado el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas.


“Las vacunas serán entregadas a los grupos tipificados de riesgo; a los menores de dos años, a las personas de la tercera edad, trabajadoras de salud  y las personas que tengan enfermedades de base”, precisó la autoridad.

Los grupos de riesgo están relacionados con personas diabéticas, personas que  padecen  enfermedades crónicas como el asma, personas hipertensas, con sobre peso, las que padecen de VIH, entre otras males.

Explicó que las vacunas serán distribuidas a nivel nacional en todos los centros de salud. El martes 8 de mayo se entregará en las ciudades capitales  y en no más de cinco días llegarán a todos los centros de salud.

“Tenemos poco más de 490 los casos, tenemos 20 fallecidos, 19 por Influenza H1N1, un fallecido por Influenza tipo B, todos los casos reportados en Santa Cruz”, añadió Tarrazas.


En días pasados, epidemiólogos del todo el país  se reunieron para efectivizar el diagnóstico y tratamiento oportuno, ayer (viernes) se hizo entrega, en Santa Cruz, de antivirales para el tratamiento de la Influenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...