@ANBOLIVIA: INCAHUASI: CHUQUISACA EXHORTA A AUTORIDADES DEL GOBIERNO NACIONAL REUNIRSE CON CÍVICOS Y DIRIGENTES EN SUCRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de mayo de 2018

INCAHUASI: CHUQUISACA EXHORTA A AUTORIDADES DEL GOBIERNO NACIONAL REUNIRSE CON CÍVICOS Y DIRIGENTES EN SUCRE

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- A nombre del Comité de Movilizaciones de Chuquisaca, el líder civil Rodrigo Echalar, exhortó el sábado a las autoridades del Gobierno nacional a reunirse el lunes en Sucre para solucionar la coyuntura regional de Incahuasi, uno de los pozos gasíferos más promisorios de Bolivia que el departamento subandino reclama en disputa con oriental de Santa Cruz.


    "Nosotros queremos decirles desde aquí, desde Sucre, desde Chuquisaca, a las autoridades nacionales que tienen que venir a dar la cara aquí para resolver un conflicto que ellos generaron", señaló ante una multitudinaria concentración en plaza 25 de Mayo.

    En noviembre de 2017 el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ordenó poner en custodia los recursos de las regalías del campo gasífero Incahuasi, en tanto no se resuelva el tema de límites entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, además, que se realice un nuevo estudio técnico para determinar la posición exacta de ese reservorio.

    "El pueblo chuquisaqueño está en las calles, está movilizado, no porque nosotros hayamos querido entrar a este paro cívico, sino que la irresponsabilidad de las autoridades que aprobaron una resolución ilegal, que aprobaron una ley abusiva, nos están obligando a reaccionar así", expresó.

    Asimismo, pidió a los residentes chuquisaqueños en las capitales de otros departamentos a adherirse a esta causa regional.

    Además, advirtió que esta movilización podría incluso llegar a un gran cabildo. 

    Chuquisaca cumple el sexto día de paro indefinido y movilizaciones en defensa de Incahuasi.


    Un estudio técnico que ha sido cuestionado en Chuquisaca, estableció que Incahuasi se encuentra en la jurisdicción territorial de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...