@ANBOLIVIA: MORALES RECUERDA MUERTE DE BANZER, PRIMER DICTADOR DEL CONTINENTE CONVERSO A LA DEMOCRACIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de mayo de 2018

MORALES RECUERDA MUERTE DE BANZER, PRIMER DICTADOR DEL CONTINENTE CONVERSO A LA DEMOCRACIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales el sábado la muerte, hace 16 años un día como este sábado, de Hugo Banzer Suárez, el primer dictador del continente (1971-1978) y que regresó al poder como demócrata en 1997 después de cinco intentos en las urnas.


    "Como hoy, 2002, fallecía Hugo Banzer, primer dictador del continente que después de dejar el poder volvió a ser presidente. En 1971-1978, apoyado por EEUU, realizó Plan Cóndor con cientos de muertos y desaparecidos. En 2do gobierno con Tuto Quiroga, siguió la política neoliberal" dice el mandatario en su cuenta de Twitter.

    El tuit de Morales hincapié que como hoy, en 1998, Tuto Quiroga, dijo que su gobierno lucharía contra la pobreza.

   Sin embargo, según el Mapa de la Pobreza de la Unicef, el 59% de los habitantes de Bolivia, eran pobres. Durante 20 años, el neoliberalismo hundió en la más profunda miseria al pueblo.

    Tambié, que como hoy, en 1997, se anunció que víctimas de dictadura de Banzer, entre 1971 y 1978, Rubén Ardaya Salinas, Alfonso Camacho y Carlos Soria Galvarro, presentarían 2 libros con sus testimonios.

    Soria Galvarro dijo aquel día que "recogimos lo que sucedió en la dictadura para que conozcan las nuevas generaciones".


    Como hoy, en 1998, la Iglesia Católica calificó de inhumano al neoliberalismo. Acusó al sistema neoliberal de promover el egoísmo y la insolidaridad "del sálvese quien pueda". La jerarquía eclesiástica respaldó al padre Gregorio Iriarte, sacerdote comprometido con su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...