@ANBOLIVIA: CONCEJAL DEL MAS PIDE A CHAPETÓN QUE NO APLIQUE INCREMENTO SALARIAL PARA FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de mayo de 2018

CONCEJAL DEL MAS PIDE A CHAPETÓN QUE NO APLIQUE INCREMENTO SALARIAL PARA FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO DE EL ALTO

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Concejal por el Movimiento al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, informó el viernes que envió una Minuta de Comunicación a la alcaldesa Soledad Chapetón en la que le pide que no se aplique el incremento salarial a los más de seis mil funcionarios porque eso significaría un presupuesto que representaría aproximadamente 11 millones de bolivianos.


    "Desde está comisión sugerimos a la alcaldesa no aplicar el Decreto de incremento salarial porque hemos escuchado decir constantemente que no hay presupuesto para ejecución de obras, este monto de 11 millones de bolivianos podría designarse para el área de educación y salud, mi persona está dispuesto a renunciar", expresó Angulo a los periodistas.

    El pasado 1 de mayo, en ocasión del día Internacional del Trabajo, el presidente Evo Morales promulgó el Decreto Supremo 3545 que establece el 5,5% de incremento al haber básico de los trabajadores y el 3% al salario mínimo nacional que ahora abarca Bs. 2.060.

    Angulo dijo que el Ministerio de Trabajo dio a conocer ayer jueves la reglamentación de la normativa que establece que en los casos de las empresas privadas es obligatorio el cumplimiento del incremento salarial y para las instituciones públicas estará sujeto a una negociación, por ello sustentó que no es obligatorio ese incremento en ese municipio.

    Por su parte la alcaldesa Soledad Chapetón aseguró ayer jueves que sí se tiene que aplicar el incremento cumpliría con la norma, aunque subrayó que eso representaría una reducción presupuestaria de 70 millones de bolivianos para el municipio.


    "Sí se tiene que cumplir con el incremento, implicaría el reajuste de presupuesto en varios proyectos municipales", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...