@ANBOLIVIA: MORALES PIDE "'MEJORA URGENTE'" DEL SERVICIO ELÉCTRICO NACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de mayo de 2018

MORALES PIDE "'MEJORA URGENTE'" DEL SERVICIO ELÉCTRICO NACIONAL

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el sábado a las autoridades del sector energético nacional la "'mejora urgente'" del servicio eléctrico en Bolivia, informó el ministro de Energías, Rafael Alarcón, luego de una reunión de coordinación efectuada en esta ciudad en el centro del país andno amzónico.


    "Con la característica propia del Presidente (dijo) de que es urgente mejorar el servicio eléctrico en Bolivia", manifestó.

    Alarcón anunció que la Empresa Nacional de Electricidad tiene programada cumplir este año una inversión de 5.500 millones de bolivianos para la ejecución de proyectos de generación y transmisión de energía en todo el país.

    Detalló que cerca de 2.000 millones de bolivianos del presupuesto programado se destinarán de manera exclusiva para la distribución y el transporte de energía.

    Sin embargo, recordó que el Gobierno nacional tuvo un avance importante en cuanto a la ampliación de la cobertura de provisión de servicios eléctricos a nivel nacional durante los últimos 12 años.

    "Hemos mejorado, mejorando bastante bien. Estamos por más del 90% de cobertura a nivel nacional y bueno trabajando con las empresas distribuidoras para tener el 100% de cobertura", relievó.


    El titular de Energías manifestó, finalmente, que en la reunión con Morales se analizó también el estado actual de los sistemas de distribución de electricidad que están en operación en los nueve departamentos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...