Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, REALIZAN JORNADA DE LECTURA Y ESCRITURA

Buscan mejorar las estrategias de maestros LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Tunka mayan urukipan illapüru taypi sata paxsina, yatichañ uta Ped...

domingo, 6 de mayo de 2018

GOBIERNO ACEPTA RESTABLECER DIÁLOGO EN COCHABAMBA EN BUSCA DE RESOLVER CASO INCAHUASI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno aceptó restablecer el diálogo el domingo por la tarde en Cochabamba, en busca de resolver el problema de las regalías por el campo gasífero de Incahuasi, confirmó el viceministro de Autonomías, Gonzalo Vargas.


    "Saludamos a sectores que quieren el dialogo, porque quieren resolver estos conflictos y justamente reivindicaron su posición y enviaron una nota para viabilizar la reunión, obviamente que hemos aceptado", precisó en los medios estatales.

    La reunión, dijo, se desarrollará a las 16h00 en la ciudad de Cochabamba, como escenario 'neutral', donde estarán presentes sectores representativos de Chuquisaca.

    Para el viceministro es un tema importante que aclarar y valorar la actitud positiva y racional de autoridades y sectores que demandan dialogo para avanzar en resolver el problema.

    "Pero también rechazamos la actitud de ciertos sectores que van contra pelo de los intereses reales de Chuquisaca, que van marcando, ofreciendo todo, pero nunca lograron nada para su región", enfatizó.

    Considera que se debe avanzar sobre las bases de la reunión del pasado martes, donde participó el ministro de Justicia y de Transparencia, Héctor Arce y se planteó la conformación de una comisión técnica para aclarar los procedimientos de las delimitaciones y estén encuadrados en el marco de la ley.

    De esa reunión, acotó, que lo más importante fue que el ministro Arce anunció, el compromiso del presidente Evo Morales, de activar recursos inmediatos para la prospección, exploración y explotación de otros yacimientos gasíferos, al margen de Incahuasi y de los resultados del estudio.

    Explicó que "como es natural para toda población es tener una fuente de financiamiento para garantizar su desarrollo, en ese sentido, Chuquisaca tiene sentimiento de que estuviera perdiendo estos recursos vía regalías".


    Sin embargo, aclaró, que el Gobierno nacional compromete la actividad de exploración de otras fuentes gasíferas y no es uno sino alrededor de 12 a 13 yacimientos que convertirán a Chuquisaca en la región altamente potencial y el principal productor de gas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...