@ANBOLIVIA: PARTIDO INTERRUMPIDO Y MALA CONDICIÓN DEL PUENTE SIGUANI GRANDE ENLODO LA SEDE DE LOS ‘PLURIS’ NIVEL SECUNDARIO LA ASUNTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 6 de mayo de 2018

PARTIDO INTERRUMPIDO Y MALA CONDICIÓN DEL PUENTE SIGUANI GRANDE ENLODO LA SEDE DE LOS ‘PLURIS’ NIVEL SECUNDARIO LA ASUNTA

El Núcleo Educativo Charia ya tiene a sus selecciones para la fase Distrital
PARTIDO INTERRUMPIDO Y MALA CONDICIÓN DEL PUENTE SIGUANI GRANDE ENLODO LA SEDE DE LOS ‘PLURIS’ NIVEL SECUNDARIO LA ASUNTA
SIGUANI GRANDE, BOLIVIA (ANB).- Päsiri urüru uruxa phuqhasiwayiwa Unidad Educativa Siguani Grande, akasti jiqxatasiwa comunidad Siguani Grande, kawkhantixa janiw askirjama phuqhasiwayiti anatt’awinakaxa futbol varones uka tuqinxa, ukhamaraki puente Siguani Grande chiqhanxa janiw mäkipanxamäkiti, kunatixa jalaqtirjamawa.

En la comunidad Siguani Grande y la Unidad Educativa del mismo nombre, se desarrolló la fase previa de los IX Juegos Plurinacionales 2018 Nivel Secundario, misma que se caracterizó por una mala organización debido a las malas condiciones de acceso al puente y deficiencias en la organización para concluir los partidos finales antes de la entrada de la noche.

Esta fase previa se desarrolló para seleccionar a los mejores equipos conjuntos y disciplinas individuales para que representen al Núcleo Educativo Charia en la fase Distrital de La Asunta, prevista para el 18 de mayo.
El viernes 04 de mayo, las unidades educativas Pedro Domingo Murillo, Charia, Nuevos Horizontes y los anfitriones llegaron a los predios de la Unidad Educativa Siguani Grande, ubicada en la comunidad del mismo nombre; sin embargo, debido a la llovizna persistente se retrasó el inicio del desarrollo de las disciplinas individuales y por consiguiente los encuentros deportivos conjuntos de futbol.

Los encuentros deportivos de futsal damas y varones se realizó en la cancha deportiva de tinglado y se desarrolló de forma intercalada. Esta concluyo a las 18.00 horas de la tarde.
En cambio, los partidos de futbol damas y varones se inició a las 12.00 horas y se desarrolló en la cancha de césped bajo una llovizna persistente. Pese a que la comunidad tenía dos canchas de futbol, se utilizó una y de forma intercalada. Esto provocó que los partidos se alarguen y se concluya las semifinales ya entrada la noche, donde la afición cuestiono la falta de luminarias y condiciones para terminar los partidos de futbol varones.

Los hinchas de las selecciones de las unidades educativas Siguani Grande y Pedro Domingo Murillo protestaron contra los organizadores por no prever la situación; frente a ello los organizadores resolvieron aplazar la final entre ambas selecciones para el día lunes a las 15.00 horas en la comunidad Siguani Grande, esto acrecentó los ánimos y hubo muchos cuestionamientos. Los anfitriones se comprometieron a dar las garantías y la seguridad necesaria del puente de acceso para que la selección del colegio Pedro Domingo Murillo retorne para la final. Sin embargo, paradójicamente las autoridades locales deslindaron responsabilidad para coadyuvar en la mejora del puente peatonal que está en malas condiciones.
Asimismo, hubo falta de seriedad en el desarrollo de las disciplinas deportivas, en unas se realizaron las competencias deportivas y en otras no se desarrollaron, por el contrario, en una reunión técnica de responsables de unidades educativas se designó las disciplinas individuales que iban a clasificar. Esto molesto a la hinchada de las distintas unidades educativas. Los organizadores aclararon que cada unidad educativa tiene disciplinas individuales clasificados.

La persistente llovizna genero mucho barro al interior de la unidad educativa como en las calles exteriores. Las vías de acceso a las canchas de futbol no tenían las condiciones necesarias, eran delgadas y con mucho lodozal. Pese a ello, los padres de familia e hinchadas hicieron los esfuerzos propios para acompañar a sus selecciones.
PARTIDO INTERRUMPIDO Y MALA CONDICIÓN DEL PUENTE SIGUANI GRANDE ENLODO LA SEDE DE LOS ‘PLURIS’ NIVEL SECUNDARIO LA ASUNTA
En el desarrollo de los encuentros deportivos no se observó al personal médico, muchos Consejos Educativos tuvieron que socorrer a sus deportistas de algunas lesiones, pese a que en la comunidad se cuenta con un Centro de Salud, pero esta no jugó un rol protagónico en la atención médica.

Cada uno de los Consejos Educativos se encargó de distribuir a sus selecciones y docentes responsables de la alimentación y los refrescos necesarios para la rehidratación.
PARTIDO INTERRUMPIDO Y MALA CONDICIÓN DEL PUENTE SIGUANI GRANDE ENLODO LA SEDE DE LOS ‘PLURIS’ NIVEL SECUNDARIO LA ASUNTA
Muchos de los padres de familia que visitaron esta comunidad explicaron que “siempre en la comunidad Siguani Grande se caracterizó por una deficiente organización”. Sin embargo, aguardan que en las siguientes gestiones haya una mejor coordinación para los visitantes.

Siguani Grande, 06 mayo de 2018 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...