@ANBOLIVIA: NUEVE CONCEJALAS DEL MAS SUFREN ACOSO POLÍTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 6 de mayo de 2018

NUEVE CONCEJALAS DEL MAS SUFREN ACOSO POLÍTICO

Según estudio del organismo electoral
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La vocal del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), Dunia Sandoval, indicó que 9 de las 10 renuncias de concejalas, bajo presión de sus suplentes y presidentes de concejo, pertenecen al gobernante Movimiento al Socialismo MAS - IPSP.


El estudio de la  OEP indica que la mayoría de los que acosan y solicitan la renuncia de las concejalas titulares son los suplentes varones que exigen el cumplimiento de “supuestos acuerdos que no están en la ley”, expuso la autoridad en el programa Tejiendo Bolivia de Erbol.

Sandoval explicó que el acuerdo consiste en que “sólo las mujeres renuncien para que suba el concejal suplente varón y las autoridades masculinas cumple su gestión sin problema”.

El informe resalta 36 denuncias de enero a abril de 2018 y 10 renuncias: nueve del MAS-IPS y una de arriba Chuquisaca, registradas en los departamentos de Cochabamba, Potosí, La Paz y Chuquisaca. La vocal aseguró que aún no se aprobaron las 10 dimisiones y no habilitarán a los concejales suplentes.

“No van a recibir su credencial, porque no se puede obligar a ninguna persona a renunciar”, sentenció.


Recordó que entre los casos más graves de acoso político, se registran los de autoridades de Vinto que sufrieron lesiones graves y gravísimas. “Los varones no quieren ceder estos puestos de poder, ven la forma de violentar a la mujer y presionar a las mujeres a que renuncien”, expuso la Sandoval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...