@ANBOLIVIA: GOBIERNO GARANTIZA QUE ORURO FORMARÁ PARTE DE LA INDUSTRIALIZACIÓN DEL LITIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de mayo de 2018

GOBIERNO GARANTIZA QUE ORURO FORMARÁ PARTE DE LA INDUSTRIALIZACIÓN DEL LITIO

SABAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el sábado que el departamento de Oruro, donde está ubicado el salar de Coipasa, formará parte del proyecto de industrialización del litio y la producción de baterías que encara el Estado junto a socios internacionales.


    "No se preocupen hermanas y hermanos, no vamos a abandonar a Oruro en litio, nuestro salar de Coipasa. Estamos planificando una gran inversión para avanzar en la industrialización del litio, no solamente será en Uyuni", dijo al entregar obras en el municipio de Sabaya.

    El Gobierno anunció la conformación de una sociedad entre el Estado y el consorcio alemán ACI Systems que fue elegido para industrializar el litio boliviano con la inversión de al menos 1.328 millones de dólares.

    Esos recursos servirán, principalmente, para la construcción de fábricas de hidróxido de litio, materiales catódicos, baterías de Litio y de hidróxido de magnesio, que estarán listas en unos tres años a partir del inicio del proyecto.

    Según fuentes oficiales, la producción de las cuatro plantas permitirá al país generar utilidades brutas por al menos 1.100 millones de dólares anuales.


     "En 180 años nos dejaron con 9.500 millones de dólares del Producto Interno Bruto y en 12 años (subimos a) 38.300 millones de dólares. Yo digo mínimo en el bicentenario, 2025, vamos a tener 50.000 millones de dólares de PIB", enfatizó Morales en su discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...