@ANBOLIVIA: CHUQUISACA DETERMINA IR AL DIÁLOGO POR UNA SOLUCIÓN AL CONFLICTO DE INCAHUASI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 6 de mayo de 2018

CHUQUISACA DETERMINA IR AL DIÁLOGO POR UNA SOLUCIÓN AL CONFLICTO DE INCAHUASI

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La asamblea de delegados de instituciones, encabezado por el Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca) determinó asistir a la reunión de diálogo convocado por el Gobierno nacional previsto para las 16h00 del domingo en Cochabamba, para resolver la distribución de regalías del campo gasífero Incahuasi, mientras se mantiene inalterable el paro movilizado en esta región.


    "La asamblea general fue clara, esta comisión que viajará, ira a ofrecer los argumentos de Chuquisaca y recibirá las propuestas de solución que ofrecerán las autoridades del Gobierno nacional, pero traerá esas resoluciones para su consideración a la reunión de instituciones y su consideración, no irá a firmar ningún acuerdo", advirtió el dirigente cívico, Rodrigo Echalar.

    Dijo que la comitiva chuquisaqueña está conformada por 15 personas, entre dirigentes, autoridades y técnicos.

    "Fundamentalmente tiene que ir una representación de Codeinca, de Cidepro (Comité de Intereses de la Provincias) de la Central Obrera Departamental (COD), de la Gobernación de Chuquisaca, porque es la representación legal del departamento, el resto de la delegación por una comisión técnica", expresó.

    Entretanto, sostuvo que el paro indefinido movilizado continúa, con la excepción del repliegue de 800 unidades del Sindicato de Micros San Cristóbal, para que la población pueda reabastecer su canasta familiar en los mercados de Sucre.
    Asimismo, indicó que ese repliegue automotor, permitirá el ingreso de carros basureros al centro de la ciudad para el recojo de basura por la Empresa Municipal de Aseo Urbano Sucre (Emas).

    "En ese sentido, todo sigue en pie de lucha y el paro indefinido, mientras no haya una 'luz verde' en el tema de las negociaciones, que obviamente, bajarán a las bases", expresó.

    En noviembre de 2017 el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ordenó poner en custodia los recursos de las regalías del campo gasífero Incahuasi, en tanto no se resuelva el tema de límites entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, además, que se realice un nuevo estudio técnico para determinar la posición exacta de ese reservorio.


    Chuquisaca cumple el séptimo día de paro indefinido y movilizaciones en defensa de Incahuasi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...