@ANBOLIVIA: UNODC PROYECTA REUNIÓN MULTILATERAL EN LA PAZ PARA FACILITAR LA COOPERACIÓN CONTRA EL NARCOTRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de mayo de 2018

UNODC PROYECTA REUNIÓN MULTILATERAL EN LA PAZ PARA FACILITAR LA COOPERACIÓN CONTRA EL NARCOTRÁFICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito (UNODC, por su sigla en inglés) anunció que impulsará una reunión multilateral en La Paz entre Bolivia, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Paraguay y Perú para facilitar la cooperación regional en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.


    Esa información la dio a conocer esta semana el representante de la UNODC en Bolivia, Thierry Rostan, en una reunión con los miembros de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, atendiendo una invitación del Comité de Lucha contra el Narcotráfico de ese cuerpo legislativo.

    Según un boletín institucional, Rostan dijo que la UNODC apoyó a Bolivia en el seguimiento de convenios con países de la región en materia de lucha contra el narcotráfico y otros ilícitos.

    Remarcó la implementación del Proyecto de Comunicaciones Aeroportuarias, los avances para la implementación en Bolivia del Programa Global de Control de Contenedores y el proyecto CRIMJUST de Fortalecimiento de la Investigación Criminal y la Justicia Penal en la denominada Ruta de la Cocaína en América Latina, el Caribe y África Occidental, financiados por la Unión Europea.

    Agregó que la UNODC promocionó en los últimos años las Reglas Nelson Mandela y los Principios de Bangkok, los cuales establecen los más altos estándares relacionados con la atención de personas privadas de libertad.

    Con referencia al Protocolo contra la fabricación y el tráfico ilícito de armas de fuego, el representante de la UNODC pidió a los diputados que coadyuven en su ratificación por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional, una vez que el Gobierno anuncie oficialmente su decisión de adherirse y ratificarlo.


    Rostan explicó que los cinco pilares del trabajo de la UNODC en Bolivia son coca y desarrollo integral, salud y fiscalización de drogas, prevención y lucha contra el delito y la delincuencia organizada, prevención y lucha contra la corrupción y reforma de la justicia penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...