@ANBOLIVIA: FISCAL PREVÉ QUE HASTA FIN DE AÑO SE SENTENCIE CASO RÓZSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de mayo de 2018

FISCAL PREVÉ QUE HASTA FIN DE AÑO SE SENTENCIE CASO RÓZSA

El caso estalló en 2009
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal Marco Rodríguez estimó que el juicio por el caso terrorismo tendrá su sentencia hasta fin de este 2018, es decir, a más de nueve años del operativo policial en que fallecieron Eduardo Rózsa y dos de sus acompañantes, acusados de formar un grupo irregular en Bolivia.


“Con este calculo que estamos haciendo, yo creo que hasta fin de año tenemos una sentencia por parte del tribunal”, afirmó Rodríguez en entrevista con ERBOL.

Indicó que para acelerar el juicio, la Fiscalía desistió de presentar una prueba documental de 3.600 fojas, cuya lectura hubiese tardado unos 20 meses.

Explicó que el juicio está en la fase de producción de prueba de parte del Ministerio Público, en la cual se pretende demostrar que Eduardo Rózsa vino a Bolivia a generar un conflicto armado contra las fuerzas del orden.

Afirmó que la base de operaciones de Rózsa era el stand de Cotas de la Expoferia, donde se halló armas, municiones y exposivos, además de manuales de guerra y posiciones de instalaciones policiales, militares, fuentes de agua, energía, hospitales y otros.

El fiscal estimó también que entre noviembre o diciembre se realizará la reconstrucción de la balacera en el Hotel Las América, donde el 16 de abril de 2009 fallecieron Rózsa y sus compañeros.

Aseguró que ahí se verá cómo pudo desarrollarse el operativo, pero aseveró que existe un informe pericial que da cuenta que hubo una intercambio de balas entre la Policía y los miembros del presunto grupo irregular.  


Por este caso fueron imputadas 39 personas. En 2015 ya fueron sentenciados a cinco años de cárcel los sobrevivientes del asalto al hotel Las Américas, ElödTóásó y Mario Tadic, quienes confesaron su participación en los hechos imputados y lograron su libertad, dado que estuvieron presos desde 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...