Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA ASUNTA PARTICIPAN DEL ‘DÍA DEL DESAFÍO’ CON MARATÓN Y JUEGOS RECREATIVOS DE ANTAÑO

Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Qipha qhipha urukipana waruru uruxa llamayu paxsina phuqhasiwayiwa ya...

sábado, 12 de mayo de 2018

MORALES DICE QUE LOS INDÍGENAS NO SON INQUILINOS DEL GOBIERNO Y QUE CONAMAQ NO ES DE LA DERECHA

LLALLAGUA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el sábado que los indígenas no son inquilinos de Palacio de Gobierno y que se quedarán en el poder político con o sin su liderazgo, a tiempo de enfatizar que el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) no es seguidor de la derecha.


    "Al Palacio hemos llegado no como inquilinos, no de paso, hemos llegado para toda la vida, con Evo o sin Evo vamos a estar toda la vida, hemos recuperado el poder político", manifestó en la inauguración del IX Jach"a Tantachawi (gran encuentro) del Conamaq que se desarrolla en la ciudad de Llallagua del departamento de Potosí.

    En 2006, Morales se convirtió en el primer presidente indígena de Bolivia y el instrumento político que lidera, el Movimiento al Socialismo, ganó en la última década ocho veces en las urnas, entre elecciones y revocatorios, con más del 50% de la votación.

    En su discurso, Morales advirtió que la derecha política de Bolivia intenta dividir al movimiento indígena que lidera, sin embargo aseguró que ese sector nunca será servil a los políticos de oposición.

    "Conamaq no es ningún chitaco (servil), esos chitacos irán detrás de la derecha. Con orgullo, con dignidad, con identidad aquí están los pueblos originarios para seguir garantizando nuestro proceso de cambio", sentenció.

    Morales también pidió al sector indígena, a quién denominó "la madre de las organizaciones", mantenerse unido en defensa de la soberanía de Bolivia.

    "Muchas felicidades, les deseo mucha suerte, que seamos como originarios milenarios, modelo de organización y para ser modelo de organización entendernos, conversar (...), no debemos pelearnos, ni dividirnos, el Conamaq (tiene que ser) ejemplo modelo, enseñar cómo son los milenarios, se logra por consenso, por unanimidad, porque en la democracia originaria no hay mayorías, ni minorías", concluyó.


    En ese encuentro, que se extenderá hasta el domingo, el movimiento indígena evaluará la gestión de sus actuales representantes, a la cabeza de Hilarión Mamani, y elegirá a sus nuevos dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...