Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, REALIZAN JORNADA DE LECTURA Y ESCRITURA

Buscan mejorar las estrategias de maestros LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Tunka mayan urukipan illapüru taypi sata paxsina, yatichañ uta Ped...

viernes, 11 de mayo de 2018

APREHENDEN AL ALCALDE DE ORURO EN UNA CLÍNICA


Caso mochilas
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de Oruro, Édgar Bazán, no se presentó a la audiencia de medidas cautelares por el caso mochilas alegando problemas en su salud, no obstante, el juzgado determinó emitir una orden de aprehensión que se ejecutó en una clínica donde el burgomaestre fue internado, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.


Bazán está imputado por delitos de corrupción, debido a la compra de mochilas escolares que deberían ser de industria nacional, pero fueron traídas de China. Este viernes se fijó audiencia cautelar, donde la Fiscalía pediría encarcelar al alcalde en el penal de San Pedro de Oruro.              

“Sin embargo, el Alcalde no se presentó. Argumentó su abogado que tiene stress, y que se habría internado, ido a un policlínico. Creemos que es un manoseo de las instituciones colegiadas como son los centros de salud”, dijo el Viceministro de Transparencia, Diego Jiménez.

Para el Viceministro , la actitud de Bazán se constituye en una muestra de falta de voluntad y obstaculización a la justicia. Aseveró que antes el burgomaestre ya tuvo comportamientos similares en casos de corrupción.

El Viceministro informó que, a pedido del Ministerio Público y querellantes, el juzgado determinó declarar en rebeldía a Bazán y emitir un mandamiento de aprehensión en su contra. Asimismo, se pidió que se orden una medida cautelar sobre los bienes del alcalde para asegurar que rinda cuentas ante la justicia.

Luego de suspenderse la audiencia, se verificó que Bazán estaba en la Policlínica Oruro, donde quedó aprehendido, con custodia policial, informó el fiscal departamental Mario Rocha, quien agregó que la justicia decidirá la nueva fecha y horario para la audiencia del alcalde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...