Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EL NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA YA TIENE A SUS EQUIPOS GANADORES PARA LOS ‘PLURIS’ NIVEL PRIMARIO

La escuela PDM fue sede de la fase previa de los VII Juegos Plurinacionales SAN JOSÉ, LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Niya tunka jila yaticha...

domingo, 6 de mayo de 2018

PIDEN AUDITORÍA A LOS 10 AÑOS DE MANEJO DE CASA ROSADA

A través de notas formales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El comité político departamental de La Paz del MNR solicitó al jefe nacional de ese partido Luis Eduardo Siles,  dé curso a una auditoría integral externa al manejo económico durante diez años de los ambientes de la Casa Rosada  - la sede política de ese partido -  ubicada en la céntrica zona de San Pedro de La Paz.


Un comité de defensa de la Casa Rosada a la cabeza de Freddy Salas y Carlos Guillot, mostró las cartas de solicitud enviada en diciembre de 2017 y aseguraron que Siles viene eludiendo una acción de fiscalización y derecho a petición que tienen los militantes, amparados en el Estatuto Orgánico vigente así como en el artículo 24 (derechos del militante) de la Ley de Partidos Políticos.

Esta decisión asumida inicialmente por el comité político, fue homologada en diciembre de 2017 por el Comando Departamental, instancia que adicionalmente delegó poderes para gestionar la convocatoria a una auditoría externa cuyos costos serán financiados por los solicitantes, con el fin de dar transparencia y conocer la actual situación del bien patrimonial.

Luego de cinco meses de espera, el comité de defensa de la Casa Rosada decidió hacer público las solicitudes de auditoría ante la falta de respuesta del actual jefe nacional del MNR, quien el año pasado también enfrentó denuncias sobre una posible venta de ese inmueble, pero que fueron desvirtuadas por el mismo Luis Eduardo Siles.

Anunciaron que en caso de no ser atendidos, pese a este reclamo público, tomarán acciones ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que pondría en riesgo la personería jurídica de ese partido, por falta de transparencia en el manejo de recursos que exige la norma legal.


Explicaron que hasta ahora no se conoce cuál es el manejo económico ni el destino del alquiler de los ambientes en la planta baja de este inmueble, que durante la crisis del 2003 fue quemado por grupos de manifestantes que derrocaron al entonces presidente de la república y jefe del MNR, Gonzalo Sánchez de Lozada, actualmente con residencia en EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...