Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EL NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA YA TIENE A SUS EQUIPOS GANADORES PARA LOS ‘PLURIS’ NIVEL PRIMARIO

La escuela PDM fue sede de la fase previa de los VII Juegos Plurinacionales SAN JOSÉ, LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Niya tunka jila yaticha...

viernes, 11 de mayo de 2018

SERVIDORES SE CAPACITAN PARA PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO


Viceministerio de Igualdad de Oportunidades
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Centenares de servidores públicos, mujeres y varones, de las entidades ministeriales reciben cursos de capacitación impartidos por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional con el objetivo de prevenir y enfrentar la violencia de género.


Este proceso de fortalecimiento de las capacidades y competencias de los servidores públicos se desarrollan a través del curso denominado “Despatriarcalización y Derechos de las Mujeres”, que son dictados por el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y la Dirección General de Prevención y Eliminación de Toda Forma de Violencia en Razón de Género y Generacional, del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, informó que estos cursos se iniciaron el 3 de mayo, en instalaciones de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) en la ciudad de La Paz y tendrá una duración de un mes. “Este proceso de capacitación e información se replicará durante el mes de junio”, agregó.

La realización de este curso fue propuesta en sesión del Consejo Sectorial y Multisectorial “Por una Vida Libre de Violencia” con el objetivo de fortalecer las capacidades y competencias de los servidores públicos en la prevención de la violencia en razón de género y la atención a mujeres en situación de violencia.

El contenido del curso se basa en los compromisos asumidos por el Estado para la protección de los derechos de las Mujeres en Naciones Unidas, en la OEA y en la normativa nacional vigente.

La Quinta Sesión del Consejo Sectorial e Intersectorial “Por una Vida Libre de Violencia” revisó y aprobó en julio del año pasado el plan multisectorial para el avance en la despatriarcalización y el derecho de las mujeres a vivir bien, en sus niveles central, departamental y municipal.

Este plan orienta a que las políticas, programas y acciones del Estado Plurinacional de Bolivia, en sus diversas instancias y niveles competenciales, avancen en la despatriarcalización y se constituyan las condiciones para cumplir con el derecho de las mujeres a vivir bien y, especialmente el logro de una vida libre de violencia en razón de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...