@ANBOLIVIA: MORALES PIDE A POBLADORES DE SABAYA ESFUERZOS PARA FRENAR EL CONTRABANDO QUE LLEGA DESDE CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de mayo de 2018

MORALES PIDE A POBLADORES DE SABAYA ESFUERZOS PARA FRENAR EL CONTRABANDO QUE LLEGA DESDE CHILE

SABAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el sábado a los pobladores de la región fronteriza de Sabaya aumentar los esfuerzos para frenar el contrabando que ingresa a Bolivia desde Chile.


    "Hermanas y hermanos, Chile gana económicamente metiéndonos contrabando y nosotros perdemos económicamente con el contrabando. El 70 por ciento del contrabando en toda Bolivia entra por el territorio chileno", informó el mandatario a tiempo de entregar obras en ese municipio del departamento de Oruro.

    En marzo de este año dos militares fueron asesinados después de secuestrar autos indocumentados en esa región altiplánica, por donde los contrabandistas ingresan mercancías como la ropa usada que afecta a la producción boliviana.

    De acuerdo con Morales, el contrabando cada año mueve unos 1.000 millones de dólares y el Estado pierde como 400 millones en recaudaciones que sirven para financiar obras y ejecutar proyectos de desarrollo en el país.


    "Es nuestra obligación cuidar nuestra economía y denunciar (el contrabando), porque nos hace daño económicamente", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...