Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EL NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA YA TIENE A SUS EQUIPOS GANADORES PARA LOS ‘PLURIS’ NIVEL PRIMARIO

La escuela PDM fue sede de la fase previa de los VII Juegos Plurinacionales SAN JOSÉ, LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Niya tunka jila yaticha...

domingo, 6 de mayo de 2018

EL NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA YA TIENE A SUS EQUIPOS GANADORES PARA LOS ‘PLURIS’ NIVEL PRIMARIO

La escuela PDM fue sede de la fase previa de los VII Juegos Plurinacionales
EL NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA YA TIENE A SUS EQUIPOS GANADORES PARA LOS ‘PLURIS’ NIVEL PRIMARIO
SAN JOSÉ, LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Niya tunka jila yatichañ utanakatwa purintaniwayapxi yatichañ uta Pedro Domingo Murillo, comunidad San José uksaru ukhamata ukhamata phuqhasiñapataki VII Juegos Estudiantiles Plurinacionales Evo Morales Nivel Primario tuqinxa. Uka anatt’awinakaxa askinjamaw phuqhasiwayi, janiw kuna jan wlt’awinakaxa utjxawaykanti, antisasa k’uchikiwa taqikunasa tukt’ayasiwayi.

En la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, ubicada en la comunidad San José la Florida del municipio de La Asunta, La Paz, se desarrolló los VII Juegos Plurinacionales 2018 Nivel Primario para ello llegaron delegaciones estudiantiles de las unidades educativas, Charia, Siguani Grande, Nuevos Horizontes, 1ro de Julio, Elizardo Pérez, Aucopan Saypina, Mariscal Sucre, Nueva Jerusalén y Bartolina Sisa, todas pertenecientes al Núcleo Educativo Charia.

La escuela anfitriona se reunió desde días anteriores con el Secretario General de la comunidad, el Consejo Educativo y el Sindicato Comunal donde acordaron las actividades a desarrollar, desde el recibimiento hasta la etapa de premiación. Las autoridades se comprometieron a gestionar los premios.


El próximo 18 de mayo se desarrollará en la ciudad de La Asunta la Fase Distrital donde el Núcleo Educativo Charia llevará a sus equipos ganadores en la fase previa. Ahí la competencia será frente a otros núcleos educativos.

Las actividades empezaron a las 6.00 de la mañana donde docentes, estudiantes y las autoridades locales de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo operativizaron todas las actividades para evitar retrasos y contratiempos.

Los miembros del Consejo Educativo entregaron paquetes de refrescos a cada una de las delegaciones estudiantiles visitantes y cedieron lugares para su concentración.
EL NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA YA TIENE A SUS EQUIPOS GANADORES PARA LOS ‘PLURIS’ NIVEL PRIMARIO
A las 9.00 de la mañana se inició el desarrollo de la disciplina de mini atletismo con nueve sub disciplinas individuales en la cancha de futbol de la comunidad San José, donde cada una de las delegaciones escolares inscribió a sus respectivas selecciones para participar. El desarrollo de estas disciplinas deportivas se extendió por una hora.

Tras la conclusión de la disciplina del mini atletismo se dio inicio a la etapa del desarrollo de las disciplinas conjuntas, para ello las disciplinas deportivas de futbol de salón damas se realizó en el tinglado del colegio, varones compartió la cancha de futbol de la comunidad, y la disciplina de futbol damas y varones se desarrolló de forma intercalada en el campo deportivo de la comunidad.

Centenares de padres de familia que acompañaron a sus hijos e hijas observaron el desarrollo de cada uno de los encuentros deportivos en las diferentes canchas deportivas habilitadas; hubo emoción, algarabía, enojo de la hinchada por una falta no cobrada, errores arbitrales, entre otros por parte de la afición que observaba los partidos.
Cerca del medio día se corono campeón en la disciplina de futbol varones a la selección de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo y damas a la selección de la Unidad Educativa Siguani Grande, en horas de la tarde fue concluyéndose los partidos de la disciplina de futbol de salón damas y se corono campeón la selección de la Unidad Educativa Siguani Grande y varones a la selección de la Unidad Educativa Nuevos Horizontes.

En la disciplina de mini atletismo se corono campeón la selección de estudiantes de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo.

A las 20.00 de la noche, se desarrolló el acto de premiación de las selecciones ganadoras, quienes recibieron trofeos y medallas, y el segundo lugar fueron premiados con paquetes de refrescos. Posteriormente, todas las selecciones emprendieron el retorno hacia sus unidades educativas.
EL NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA YA TIENE A SUS EQUIPOS GANADORES PARA LOS ‘PLURIS’ NIVEL PRIMARIO
Cada uno de los Consejo Educativos de las unidades educativas visitantes se organizó para atender la alimentación y rehidratación de sus selecciones estudiantiles. Muchos miembros de Consejos Educativos cocinaron durante la mañana el almuerzo para ofrecer a sus estudiantes. Asimismo, cubrieron gastos de transporte y otras diligencias.
El desarrollo de los VII Juegos Plurinacionales Nivel Primario fue seguida de cerca por el personal médicos del Centro de Salud Charia, quienes desplegaron dos enfermeras y una ambulancia equipada para atender cualquier hecho fortuito.

En alrededores de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo y la comunidad San José se observó mucha basura y en la semana venidera fue recogida e incinerada por los miembros del Consejo Educativo.

San José, 06 de mayo de 2018 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...