Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EL NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA YA TIENE A SUS EQUIPOS GANADORES PARA LOS ‘PLURIS’ NIVEL PRIMARIO

La escuela PDM fue sede de la fase previa de los VII Juegos Plurinacionales SAN JOSÉ, LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Niya tunka jila yaticha...

viernes, 11 de mayo de 2018

GOBIERNO CONVOCA DIÁLOGO CON EL CHACO CHUQUISAQUEÑO


Conflicto por Incahuasi
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, convocó a los representantes de la Mancomunidad de Municipios del Chaco Chuquisaqueño a un diálogo para el lunes 14 de mayo en la ciudad de La Paz, sobre el tema Incahuasi.


La convocatorio de Rada, que se realizó mediante una nota, responde a una solicitud de reunión que le hizo el jueves la Mancomunidad de manera formal.

La Mancomunidad pidió que el diálogo sea este viernes en Macharetí, lugar donde se produjo un enfrentamiento entre policías y bloqueadores el miércoles por la noche, pero Rada indicó mediante su carta que la reunión se realizará al regreso de los Ministros de Hidrocarburos y Justicia desde el exterior.              

“Convoco a ustedes, en un numero de quince representantes exclusivamente del Chaco chuquisaqueño, a sostener una reunión de alto nivel el día libes 14 de mayo, a horas 10:00 am en la ciudad de La Paz, en la Vicepresidencia del Estado”, dice la nota de la autoridad.

Rada manifestó que el preacuerdo de Cochabamba fue rechazado sin explicación, pero ahora el Gobierno vuelve a “tender la mano del diálogo”.  

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que él será garante para que se lleve adelante el diálogo de alto nivel con los representantes del Chaco chuquisaqueño”.

Romero destacó que, tras el último desbloqueo en Macharetí, los representantes del Chaco aceptaron declarar un cuarto intermedio en sus medidas de presión, aunque continúan con su estado de emergencia.

Sostuvo que el conflicto se ha politizado y hay grupos radicales que manipulan sentimientos regionales para intentar desgastar al Gobierno. Afirmó que ellos deben asumir responsabilidad por el perjuicio que generan a la ciudadanía.                       

El Ministerio aseguró que la movilización es injustificada y pidió a la dirigencia cívica que reflexione y no arrastre a Chuquisaca a esas medidas.

El campo Incahuasi está en disputa entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca. El primero sostiene que el reservorio es 100% su y el segundo asegura que es compartido con su región del Chaco. El lunes se presentará un estudio que definirá la ubicación del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...