Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, REALIZAN JORNADA DE LECTURA Y ESCRITURA

Buscan mejorar las estrategias de maestros LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Tunka mayan urukipan illapüru taypi sata paxsina, yatichañ uta Ped...

domingo, 6 de mayo de 2018

EXGERENTE DE ABC: DICHOS DE BARRAL SOBRE LAVA JATO SON ‘ABSURDAS Y CÍNICAS’

El diputado insinuó que "CM" se trataría de Carlos Méndez
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exgerente de Construcciones de la Administradora Boliviana de Carreteras de la gestión de Patricia Ballivián, ingeniero Carlos Andrés Méndez Cárdenas afirmó este domingo que las iniciales “CM” mencionadas por el diputado opositor Amilkar Barral, en el presunto  caso de “coimas” de la operación Lava Jato, no le corresponden y lamentó el afán de protagonismo del asambleísta mellando la dignidad de las personas.


Barral citó en una conferencia de prensa que muchos decían que las iniciales CM “era Carlos Mesa, pero le parecía mucha coincidencia que en los contratos firmados durante la gestión Ballivián, aparezca nombre del ingeniero Méndez, por lo que vía necesario que la comisión paralela conformada por la oposición,  investigue el tema. 

Méndez declaró a Erbol que llegó al cargo por convocatoria pública lanzada a  fines de 2006 y tomó posesión en marzo de 2007 hasta septiembre de 2008. La entidad solicitante incluso acudió a la Sociedad de Ingenieros de Bolivia para consultar sobre su idoneidad profesional, obteniendo una certificación plena sobre la experiencia y especialidad, lo que también permitió generar una revolución en la construcción de carreteras en el Estado.

Explicó que para información del diputado Barral, Carlos Méndez es docente universitario en ejercicio, docente Emérito de la Facultad de Tecnología de la UMSA por más de 20 años, motivo por el cual se retiró del cargo para priorizar la formación de nuevos profesionales universitarios.

“Lamentablemente existe una coincidencia en las iniciales, pero por el tiempo que he permanecido, más aun todavía antes de la firma de los contratos de la Odebrecht,  prácticamente es una hipótesis absurda. El diputado falta a la verdad y todavía tiene el cinismo de decir, dónde estará este señor, seguramente, disfrutando de un premio posterior como acostumbra el MAS”.

Al respecto “yo le puedo indicar que no pertenezco a ningún partido político, soy un funcionario de la UMSA y, eventualmente, asesoro a proyectos de carreteras y en la industria de la construcción en general”.

Lamentó que esta clase de diputados “hace un trabajo ocioso”, cuando debería generar leyes para ya evitar que este de especulaciones sobre corrupción que puede ser que haya o no. Méndez admitió que en el desempeño de sus funciones, tuvo que ver ya el desarrollo de proyectos contratados con Queiroz Galvao para el proyecto Potosí-Tarija, donde se presentaron las fisuras en el pavimento rígido en la zona de Camargo.

En su criterio,  el diputado Barral solo “busca protagonismo” haciendo un daño al honor de las personas. “Yo estoy presto a dar la cara, soy un ciudadano normal y corriente, como todos los que vivimos en nuestro país. He servido al Estado en ABC, tengo la conciencia tranquila, más bien creo que se ha hecho mucho en el tiempo que he estado”, manifestó.


El ingeniero Méndez dejó en manos de Barral el ofrecer una disculpa aunque dijo que eso dependerá del grado de educación que tenga el diputado, porque no es nomás acusar a las personas. Recordó que ya enfrentó una denuncia similar en la carretera al Tipnis y los denunciantes no pudieron sustentar su teoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...