Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EL NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA YA TIENE A SUS EQUIPOS GANADORES PARA LOS ‘PLURIS’ NIVEL PRIMARIO

La escuela PDM fue sede de la fase previa de los VII Juegos Plurinacionales SAN JOSÉ, LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Niya tunka jila yaticha...

domingo, 6 de mayo de 2018

DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA PARTICIPAN DEL SEMINARIO ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN URBANA

Destacaron la asistencia de docentes de colegios alejados
DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA PARTICIPAN DEL SEMINARIO ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN URBANA
LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- LLamayu paxsina phuqhasiwayiwa La Asunta markanxa mä jach’a mathaphiwi, yatichirinakaxa jutantawayapxiwa jayja chiqanakata Seminario Celula Regional La Asunta wakichtata uk istañataki. Uka tantachawitakixa juntantawayapxiwa Federación del Magisterio Urbano La Paz markatxa.


Decenas de maestros y maestras del área urbana del Distrito Educativo La Asunta, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz participaron del 3er Seminario Taller organizado por la Célula Regional de La Asunta donde se abordó las siguientes temáticas; profundización del taller sobre la nueva forma de evaluación, análisis y valoración de la Ley 070, análisis de la Resolución Ministerial 01/2018 y socialización del reglamento de faltas y sanciones del magisterio.


El taller se desarrolló en la sede social de la Zona 3 de la ciudad de La Asunta. Dicho evento se inició a las 9.00 horas de la mañana sujeto a un programa especial. Asistieron a este evento cerca de 250 docentes desde distintos lugares. Muchas unidades educativas se encuentran distantes a 3 y 5 horas de viaje. La actividad se desarrolló en una jornada laboral y con suspensión de actividades escolares.


El Representante de la Federación del Magisterio Urbano de La Paz y Docente, René Pardo y Deynor Zambrana, expusieron cada una de las temáticas del seminario taller.

Durante el desarrollo del evento hubo propuestas críticas y reflexiones de los docentes de base, quienes consultaron a los expositores diversos escenarios del accionar educativo. Asimismo, emergieron algunas propuestas que se consensuaron para gestionar mediante la Federación Urbana como la realización de más seminarios talleres, debido a que los docentes que trabajan en escuelas alejadas no pueden acceder a los cursos por el tiempo y los recursos que se invierte para salir hacia La Paz.

“Nosotros como maestros y maestras cuanto queremos participar de los talleres que hay en La Paz, pero por el tiempo reducido el fin de semana y el gasto de pasajes no quedamos con las ganas, pero si hubiera talleres aquí, nosotros podemos hacer todo el esfuerzo de llegar”, explicó un maestro que llego desde la localidad de Nuevos Horizontes.

Al medio día del evento, la Federación Urbana ofreció el almuerzo respectivo a los docentes que asistieron al seminario taller, tras ello se reanudo el seminario.


A la conclusión del seminario taller, el Secretario General de la Célula Regional La Asunta, Luis Quispe, agradeció la asistencia de los docentes e insto para que transmitan sus necesidades y propuestas a las Células Sindicales.
DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA PARTICIPAN DEL SEMINARIO ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN URBANA
“Compañeros, hay muchas necesidades como la nivelación de las horas, el acceso al Bono Zona y otras, pero nosotros vamos a hacer las gestiones, para ello queremos su apoyo a las convocatorias y espacios como este para reflexionar y consensuar propuestas”, aseguró Quispe.

El Delegado de la Federación del Magisterio Urbano La Paz, Deynor Zambrana, explico que la Célula Regional realizo con este evento tres seminarios talleres para actualizar permanentemente a los docentes en ejercicio.


“La Célula Regional la hacen todos y todas, por ello es necesario el concurso de cada uno de ustedes compañeros. Si hay alguna queja o mala atención en la Distrital de Educación, háganos saber su queja mediante escrito para que nosotros podamos tomar carta en el asunto, si hay propuestas, también la compartiremos para que podamos gestionar”, dijo Zambrana, a tiempo de resaltar la asistencia de los docentes a este evento sindical.

Por su parte, el Representante Regional al X Congreso de la Federación del Magisterio Urbano de La Paz, Juan Ramírez, explico que dicho evento se desarrolló en La Paz con normalidad; sin embargo, afirmo que hubo una presencia mayoritaria de los delegados del frente URMA quienes prácticamente aprobaron todas las decisiones y con ellos se nominó a los delegados departamentales al Congreso a realizarse en la ciudad de Santa Cruz.
DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA PARTICIPAN DEL SEMINARIO ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN URBANA
“En vano querías hablar, pero no te dejaban y si proponías algo distinto, no te escuchaban, entonces hubo un tejido sindical previo que copto todas las alternativas”, aseguró Ramírez.


Los representantes de la Federación del Magisterio Urbano de La Paz se comprometieron a realizar otro seminario durante el tercer bimestre escolar.

La Asunta, 05 mayo de 2018 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...