@ANBOLIVIA: DETERMINAN CÁRCEL PARA ALCALDE DE ORURO POR COMPRA IRREGULAR DE MOCHILAS ESCOLARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de mayo de 2018

DETERMINAN CÁRCEL PARA ALCALDE DE ORURO POR COMPRA IRREGULAR DE MOCHILAS ESCOLARES

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El juez Sergio Vásquez determinó el sábado, a las 01h50, mandar a la cárcel de San Pedro de Oruro al alcalde Edgar Bazán por la compra irregular de 40.000 mochilas escolares procedentes de China y un daño económico de 2 millones de bolivianos.


    La audiencia se instaló a las 19h30 del viernes en la habitación 10 de la Clínica Oruro y se extendió hasta las 02h00 del sábado con la presencia de representantes del Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, la Procuraduría, el Concejo Municipal, la Fiscalía y la defensa de Bazán, con fuerte resguardo policial.

    "La detención preventiva es viable; sin embargo verificado el estado de salud permanecerá en el hospital hasta su recuperación, y luego será traslado al penal", dijo el juez al exponer su fundamentación durante la audiencia de medidas cautelares.

    Fuera de la clínica militantes del partido del alcalde y funcionarios municipales permanecían en vigilia a la espera del resultado de la audiencia.

    Inicialmente la audiencia de medidas cautelares, fijada para las 15h00 del viernes, fue suspendida ante la ausencia del alcalde, quien adujó "estrés" para internarse en un centro médico, pero fue declarado rebelde y se ordenó su aprehensión.

    Horas más tarde fue aprehendido en la Clínica Oruro; sin embargo, la autoridad judicial determinó llevar adelante la audiencia ahí mismo.

    El fiscal departamental Mario Rocha explicó que el Ministerio Público demostró la participación de Bazán en ese caso que data de 2016.

    "Momentáneamente hasta que se restablezca su salud permanecerá en la clínica con custodia policial, una vez recuperado será trasladado al penal", ratificó.

    Rocha anunció la ampliación del proceso contra el proveedor de las mochilas chinas, Marco Murillo, y todos los miembros de la comisión de contratación del municipio.


    El fiscal apuntó que la imputación contra Bazán es por los delitos de incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado y dijo que también se ha solicitado la incautación de los bienes patrimoniales de la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...