@ANBOLIVIA: DORADO DENUNCIA: MINISTERIO ENCUBRE A GERENTE DE LA CNS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de mayo de 2018

DORADO DENUNCIA: MINISTERIO ENCUBRE A GERENTE DE LA CNS


Caso de las 60 ambulancias
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado opositor Luis Felipe Dorado presentó el informe de la Autoridad de Fiscalización y Control de la Seguridad Social de Corto Plazo y de los Subsectores Público y Privado de Salud (ASINSA) de fecha 15 de diciembre de 2017, donde el Gerente General de la CNS, Juan Carlos Meneses Copa cuenta con indicios de responsabilidad penal por las licitaciones irregulares para la compra de 60 ambulancias.


En noviembre de 2016 se publicó la primera licitación nacional CUCE - 16-0417-00-697009-1-2 para la compra de ambulancias tipo II (55) y tipo III (5) por un total de bs. 68.984.999,70, la cual fue anulada y días después el Gerente General de la CNS  realizó una nueva licitación para la misma adquisición.

Ambas licitaciones fueron declaradas desiertas sin haber emitido un informe dando a conocer los motivos.

Casi un año después, en septiembre de 2017 se hizo la publicación del DBC (Documento Base de Contratación) en el SICOES de la licitación internacional CUCE- 17-0417-00-780282-1-1 para la compra de 54 ambulancias por un total de bs. 79.58.000,00.

El opositor observó las irregularidades que iniciaron desde la licitación publicada en el año 2006, en la cual no hubo justificación de ningún tipo ni motivos por los cuales era necesaria la compra de 54 ambulancias, ni informes técnicos sobre el precio referencial; además, la licitación internacional no fue difundida en el exterior, por tal razón en octubre de 2017 ésta también fue declarada desierta para así tapar los actos de corrupción por parte de Juan Carlos Meneses Copa en la adquisición de las ambulancias.

Cabe recalcar que en gestiones pasadas se hizo la compra de ambulancias del mismo tipo con un costo de Bs. 400 mil, existiendo un sobreprecio exhorbitante por cada ambulancia de acuerdo al DBC de cada licitación pública.

Dorado dio a conocer que la finalidad de dicha licitación era beneficiar a la empresa de origen chileno “Bertohati”, y gracias a las denuncias y observaciones se detuvo el proceso de adjudicación.

El legislador espera que la Ministra de Salud, el Ministro de Justicia y el Vicepresidente del Estado quien respaldó a Juan Carlos Copa Meneses por ser “una persona de confianza”, tomen las medidas correspondientes y se querellen contra el Gerente General de la CNS quien cuenta con las pruebas suficientes para ser procesado por haber ocasionado graves daños económicos al Estado boliviano, incumplimiento de deberes, y resoluciones contrarias a la ley y a la CPE.

En poco más de un mes el diputado Luis Felipe Dorado denunció 3 hechos de corrupción y encubrimiento en el sector salud, (TELEMEDICINA Y TOMÓGRAFO EN RIBERALTA), donde 2 de estos involucra al Gerente General de la CNS Juan Carlos Meneses Copa, y a la fecha no se conoce ninguna  respuesta ni acción tomada por ninguna autoridad competente involucrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...