@ANBOLIVIA: PROVINCIA O'CONNOR ACLARA QUE BLOQUEO ES SOBRE LEY DE DISTRIBUCIÓN DE 45% DE REGALÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de mayo de 2018

PROVINCIA O'CONNOR ACLARA QUE BLOQUEO ES SOBRE LEY DE DISTRIBUCIÓN DE 45% DE REGALÍAS


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El subgobernador de la provincia O'connor, Walter Ferrufino, aclaró el viernes que el bloqueo que realizan varios pobladores es para pedir a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que se pronuncie sobre el proyecto de ley que esa región presentó para beneficiarse con el 45% de las regalías que se generan por la explotación hidrocarburífera y sin ningún tinte político.


    "Esta movilización que está llevando adelante la provincia O'connor es una movilización que no está contra nadie, no es contra el presidente Evo Morales, como lo quiere hacer ver algún medio de comunicación, esta es una movilización exigiendo a la Asamblea Plurinacional que se manifieste respecto a que si tiene competencia o no para tratar la ley que han planteado los municipios productores del 45 por ciento", dijo a los periodistas.

    Explicó que esa demanda se basa en la autonomía regional, por lo que el tema debe tratarse en esa región pero primero deben tener una respuesta de la ALP, al proyecto de ley del 45% que presentaron el año pasado.

    "La movilización es para exigir que como principal provincia productora del departamento (de Tarija) se le asigne recursos adicionales por concepto de explotación de sus recursos hidrocarburíferos del gas, que sale de nuestro territorio", agregó.

    En la víspera el presidente cívico de O'connor, Eduardo Fernández, afirmó que esa medida de presión retrasará el inicio de perforación del pozo Jaguar X6, que estaba programado por la empresa para el 15 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...