@ANBOLIVIA: ODESUR: JUEGOS SURAMERICANOS DE COCHABAMBA SERÁN LOS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de mayo de 2018

ODESUR: JUEGOS SURAMERICANOS DE COCHABAMBA SERÁN LOS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los Juegos Suramericanos que se realizarán entre el 26 de mayo y el 8 de junio en el departamento central de Cochabamba serán los más grandes de la historia, porque contarán con 4.031 atletas, de 14 países y se disputarán en 43 escenarios deportivos, los más modernos de la región, destacó el viernes el gerente técnico de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Fabio Ramírez.


    "Bolivia en eso ya ha ganado (...), se ha pasado de 3.000 a 4.000 deportistas. Por otro lado, les digo sinceramente, las instalaciones con que va a contar y el legado con que va a tener Bolivia en sus instalaciones deportivas me parece que es una de las instalaciones más modernas que tiene Suramérica", dijo en una conferencia de prensa en la que se presentó el programa general de ese evento deportivo.

    Según Ramírez, los Juegos de Cochabamba tendrán la participación de 1.031 atletas más de los 3.000 que participarón en los Juegos Suramericanos que se realizaron en 2014, en Santiago de Chile.

    "Los jueces han aumentado también. Casi tenemos 900 jueces internacionales y ya se está en proceso de expedición de ticketes", agregó.

    El representante de la Odesur destacó la calidad de los escenarios deportivos, cuya puesta a punto -dijo- tiene  98% de avance.

    Por su parte, la responsable de la Administración del Sistema de Inscripción Deportiva del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur), Daniela Coaquira, dijo que ese evento internacional se disputará en 35 deportes, entre ellos, 28 del programa olímpivo, 49 modalidades deportivas y 374 pruebas.

    "Este 26 de mayo vamos a recibir, por otro lado, a 1.543 oficiales, 821 jueces internacionales, 425 auxiliares nacionales y un total de 1.222 voluntarios técnicos", complementó.

    La representante de Codesur dijo que en los Juegos Suramericanos se entregarán 1.222 medallas, entre ellas, 374 de oro, 374 de plata y 474 de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...