@ANBOLIVIA: YPFB INVERTIRÁ $US 63 MILLONES EN EXPLORACIÓN EN ASTILLEROS CON EL RESPALDO DE COMUNIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de mayo de 2018

YPFB INVERTIRÁ $US 63 MILLONES EN EXPLORACIÓN EN ASTILLEROS CON EL RESPALDO DE COMUNIDADES

BERMEJO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) recogió la solicitud de exploración de los pobladores de las comunidades colindantes con el campo Astilleros y determinó iniciar la actividad exploratoria en esa región con la inversión de 63 millones de dólares, informaron fuentes institucionales.


    "Nos hemos hecho presente a solicitud y a invitación de la comunidad para firmar un acuerdo que permita viabilizar la protocolización del contrato para el proyecto Astillero y obviamente el inicio de la actividad exploratoria en la comunidad El Cajón que comenzarán en 10 días", manifestó el gerente de YPFB Chaco, Eduardo Paz.

    Según una nota institucional, la firma de un Acta de Manifestación de Acuerdo para Actividades Hidrocarburíferas en el área Astilleros fue respaldada por más de un centenar de habitantes y representantes de 10 comunidades de los distritos 10 (Tariquia) y 11 El Cajón, de esa región del departamento de Tarija.

    Por su parte, el ejecutivo de la Subcentral del Distrito 11 El Cajón, German Mamani, dijo que esa región necesita los recursos que se generen por la explotación hidrocarburífera, por eso impulsa la exploración.

    "De forma unánime como Distrito hemos visto la necesidad de que este proyecto continúe más que todo velando por los recursos que trae para nuestras comunidades, para el departamento y nuestro país. Gracias a estos recursos se puede invertir, se puede hacer desarrollo", sostuvo.


    Ese proyecto se encuentra ubicado entre las provincias Arce y Gran Chaco, del departamento de Tarija, dentro de la zona tradicional de hidrocarburos de Bolivia y tienen una extensión de 210,9 kilómetros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...